mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Publicarán nombres de deudores de pensiones alimenticias 

Diputados locales aprobaron la creación de un registro de padres que adeuden pensión alimenticia. 

Con 34 Votos positivos, los diputados del congreso local aprobó con modificaciones las reformas al Código Civil y a las leyes del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad, para establecer un buró de deudores alimentarios para obligarlos a pagar.

La iniciativa fue presentada por los diputados Edgar Enrique Velázquez González, Gerardo Quirino Velázquez Chávez y Héctor Pizano Ramos, en la misma se fija un plazo de 90 días para atender dicha obligación y en caso de no hacerlo se aplican una serie de restricciones legales a los deudores. 

Además, no necesariamente el adeudo puede ser por un divorcio, sino también por asuntos de paternidad reconocida o no reconocida.

Se espera que los jueces sean los que ordenen la incorporación de los morosos a una lista que quedará publicada en los registros civiles, con lo que se exhibirá a los padres que adeuden pensiones alimenticias por más de 90 días. 

¿Te parece adecuado que se publiquen en los registros civiles  los nombres de los padres que no paguen pensiones alimenticias? 

GM

 

You cannot copy content of this page