martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican tormentas con granizo para nuestra ciudad 

El meteorológico Nacional, pronosticó lluvias con granizo y tormenta eléctrica par el día de hoy en nuestra entidad. 

Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas. Las lluvias serán con tormentas eléctricas y posibles granizo. 

La zona de baja presión asociada a la Onda Tropical Número 14 tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días y se localizó aproximadamente a 610 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, en los límites entre México y Guatemala, con desplazamiento al oeste.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte, el occidente y el centro de México, el flujo de aire húmedo procedente de los océanos y el Mar Caribe, la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco al norte de Coahuila y la Onda Tropical Número 14.  

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. 

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán. 

GM

 

You cannot copy content of this page