mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En agosto arranca policía metropolitana en Jalisco

El Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramirez dijo espera que la firma de los  convenios municipales para la coordinación de la estrategia de patrullaje que se empatará con el modelo federal de seguridad de la Guardia Nacional, para reforzar las zonas prioritarias de Jalisco, se dé la próxima semana más tardar, para que esta corporación metropolitana inicie funciones a partir del primer día del del mes de agosto.

“Todos los elementos de las policías municipales se integrarían a la policía metropolitana, los municipios deberán de comprometer los presupuestos que tienen en materia de seguridad para el operación de la policía y el gobierno del estado está haciendo las proyecciones para aportar los recursos que faltan para poder lograr la homologación de sueldos y también trabajar en las tareas de equipamiento”.

Además señaló que ha recibido ofertas por parte del gobierno federal para que este modelo operé en buenas condiciones y sea referente para otros estados.

Sobre quién quedaría al mando de esta policía metropolitana dijo se tienen tres opciones, destacó que dos de éstas son militares y una civil, se espera que sea en quince días máximo cuando se pueda entregar la información de funcionamiento completa.

Cabe destacar que este modelo de policía metropolitana pretende homologar condiciones salariales y beneficios a los elementos de los nueve municipios de la zona metropolitana, por otro lado la policía estatal continuaría operando dedicándose únicamente a  tareas fuera del área metropolitana.

 

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page