jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Admite Poder Judicial falta de coordinación en el caso Joao Maleck

El presidente del Poder Judicial de Jalisco, Ricardo Suro, admitió falta de coordinación entre las instituciones involucradas para impartir justicia en el estado. Un caso clave y mediático es el del ex futbolista Jao Maleck, acusado de conducir bajo los influjos del alcohol y provocar un choque automovilístico en donde fallecieron una pareja de recién casados.

“Nosotros podemos fallar como jueces pero también hay fallas en la fiscalía, también hay falla en la policía municipal y por eso es necesaria la coordinación, por eso son necesarias las mesas de trabajo y coordinación y análisis porque al final tú mencionas ahorita en este momento ¿Que si hubo deficiencia de Fiscalia? Y al final en el víctima no le interesa de quién es la culpa así de fiscalía del juez ellos sienten que nos impartir justicia y en eso estamos involucrados todos por eso tenemos que trabajar en coordinación para dar mejores resultados”, señaló.

Dijo que en casos como éstos el Juez es el que sale perjudicado pero defendió que son las pruebas entregadas por las otras corporaciones las que integran la carpeta de investigación y que son esas mismas pruebas entregadas las que desarrollan el desenlace de un caso.

“ Al final de cuentas creo que es de todos conocido cómo está integrada la carpeta de investigación, como se entregaron los peritajes y el juez no puede modificar un peritaje con base en la percepción propia de un video. El dictamen que viene de vialidad es uno, el dictamen que viene de alcoholimetría es otro y eso se debe de regir el juez a menos de que le presenten otros (…) pero creo que es en la conciencia pública como están los peritajes y que fue realmente lo qué pasó”

Hasta el momento el ex futbolista Joao Maleck, cumple un sentencia en prisión preventiva por seis meses.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page