martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecinos se manifestaron tras afectaciones en San Agustín del municipio de Tlajomulco

Tras las afectaciones generadas por la tormenta de la madrugada, la cual provocó graves inundaciones con lodo y daños a viviendas; vecinos de San Agustín en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se manifestaron este medio día.

Cabe mencionar, que es la segunda inundación que presentan los vecinos de esta zona, ya que esto ya había acontecido hace cuatro días, por lo que presentan sus inconformidades hacia el presidente municipal Salvador Zamora Zamora y al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, para que tomen previsiones al respecto.

Lo que ha generado, estos desastres es el desbordamiento de un canal de agua pluvial, generando una avalancha de lodo para esta zona.

“La verdad yo tengo viviendo aquí, ya 15 años y si en tiempo de lluvia pues suele bajar una corriente de agua, pero no tanto como bajo hace tres días y hoy por la mañana; la verdad si pedimos a las autoridades su apoyo más que nada, al señor presidente de Tlajomulco para que se arrime y nos dé soluciones, porque ahora si ya no podemos ni dormir agusto, porque son las 3 de la mañana y en cuanto escuchamos que está lloviendo nos ponemos todos alerta”, aclaró una vecina de San Agustín.

Asimismo, los trabajadores del ayuntamiento de Jalisco se mostraban inconformes con los vecinos de la zona.

Por otra parte, a decir de otro vecino con más de 20 años en la colonia La Lagunita, comentó que “el problema viene desde arriba, viene desde los fraccionamientos nuevos que hicieron, tengo aquí viviendo 20 años y nunca había pasado esto; y ya de ahora que empezaron los fraccionamientos nuevos empezaron los problemas”.

A decir de varios vecinos, consideran que se les debe dar mantenimiento a los vasos reguladores que existen en la zona desde arriba hasta abajo y le piden también al gobernador del Estado que voltee su mirada hacia estas zonas de bajos recursos.

El ayuntamiento de Tlajomulco, ya mandó maquinarias y equipo técnico de mantenimiento; sin embargo aún no es suficiente, ya que los mismos habitantes llevaban desde las 3:00 horas realizando maniobras para sacar el lodo de sus casas.


Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page