domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas podrán elegir proveedor de sistema de prepago: Monraz

Mediante un video en las redes oficiales de la Secretaría de Transporte de Jalisco, el titular de esa dependencia Diego Monraz Villaseñor, adelantó que llegaron a un acuerdo con transportistas para que puedan escoger de entre distintos proveedores para la instalación de sistemas de pago electrónico, evitando que todos tengan que vincularse con una sola empresa en este rubro.

El secretario calificó este acuerdo como un avance en el que el usuario final será el más beneficiado, ya que agilizará el proceso de que todas las rutas empiecen a tener el sistema de prepago.

Esta medida es parte de una segunda etapa de MiTransporte, toda vez que la primera ya está prácticamente concluida y tenía como objetivo de regularizar unidades, este proceso, dijo, ya se encuentra al 99 por ciento.

“El segundo paso es este el que transportistas elijan de manera libre con tecnologías validadas, pero con la total libertad de que escojan al proveedor que vaya a instalar su sistema de pago electrónico y también de monitoreo”, señaló.

El titular de la Secretaría de Transporte, enumeró lo que dijo son ventajas que tendrán los usuarios con esta medida.

“Mejor frecuencia, seguridad y también economías, al ir migrando a un modelo de tarjeta”, puntualizó.

Señaló que están en la ruta correcta y en buen tiempo de cumplir con los objetivos que se trazaron para reordenar el transporte público en Jalisco y sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

MAG

You cannot copy content of this page