viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reabren puertas de Casa Jalisco en ILinois, Estados Unidos

Esta mañana como parte de las actividades de la gira de trabajo que realiza el gobernador del estado en el país vecino, se reabrieron las puertas de la Oficina Estatal de Jalisco en Melrose, Park, Illinois. Oficina donde se contará con la representación del Gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, CCIJ, CANACO y el Consejo Regulador del Tequila.

“Lo que decidimos fue que el Gobierno no puede solo, que no podemos sostener un espacio como este pero mucho menos podemos darle contenido permanente si no somos capaces de generar alianzas con el sector privado, con el sector académico, con el sector social y por supuesto con los jaliscienses que viven acá”, indicó Alfaro Ramírez.

Entre las tareas que tendrá esta oficina, están fortalecer la relación política, social y económica para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses en el extranjero, la recopilación y utilización de datos exactos que permitan formular e implementar políticas públicas en las zonas expulsoras de migrantes, fomentar el desarrollo de Jalisco, sus municipios y comunidades por medio de proyectos de colaboración de triple hélice. Proporcionar a los migrantes acceso a los servicios básicos y facilitar la documentación que compete al estado para que los migrantes tengan pruebas de su identidad jurídica, entre otras funciones.

Será en los próximos días en una reunión con los clubes, organizaciones y jaliscienses radicados en esta ciudad, cuando se defina el equipo de trabajo.

Cabe destacar que el mandatario aprovechó la  visita para dejar en claro que el mensaje desde Jalisco es de hermandad, a pesar del problema migratorio y de las decisiones que toman ambos países, México y Estados Unidos.

 

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page