martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Municipios del interior del estado solicitan MiBici a IMEPLAN

El director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) Mario Silva, dijo que son varias las solicitudes que han llegado al instituto por parte de municipios del interior del estado para que el servicio público de “Mi Bici” sea expandido.

“Recibimos una petición por ejemplo del municipio de La Barca que quieren que se lleve el programa, en Tepatitlán también, en Puerto Vallarta” señaló

El mandatario descartó que el programa sea llevado fuera del Área Metropolitana por lo menos durante 2019 pues la inversión que se realizará en estos momentos es para la optimización del programa en los municipios donde ya  funciona.

“Para que pueda llegar “Mi Bici” a otros municipios, primero tenemos que garantizar infraestructura, garantizar ciclovías y señalización y por eso en el anuncio que hicimos presentamos una red  que contempla crecer a Tonala, Tlaquepaque y una parte de Tlajomulco entonces una vez que tengamos esos elementos podremos pensar en que el sistema crezca, en esta etapa nos enfocaremos en consolidar el programa”.

Durante el mes de mayo se presentó el programa de incremento para este servicio, el cual contempla la inversión de 72 millones de pesos para la optimización del programa además de los 81.64 millones de pesos que se tienen contemplados para la reconstrucción de de ciclovías existentes en la Zona Metropolitana y la construcción de nuevas.

Puntualizó además que del primero de enero al 25 de junio se realizaron dos millones 301 mil viajes, además se sumaron 6 mil 500 nuevos usuarios,  lo que representó un incremento para el cual no estaba listo el servicio.

 

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page