martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

95 por ciento de control en incendio de relleno sanitario

Tras cuatro días de combate al fuego del relleno sanitario Los Laureles que inició la noche del domingo ya está controlado y presenta un avance del 95%. Mientras tanto continúan las acciones de prevención y protección a la salud de los habitantes ubicados en los poblados vecinos a la zona del relleno.

“El incendio ya está controlado, tenemos pequeños focos de humo en algunos lugares ya nos estamos avocando, afortunadamente la operación ha sido favorable después de cuatro días de esfuerzo conjuntos. Nos hemos centrado en la operación de remover, enfriar, cubrir para generar esta situación de que no reinicie el área de incendio. Hemos tenido todavía incendios internos que nos estamos centrando en ese punto, pero afortunadamente las emisiones tendieron a bajar que era el objetivo principal”, detalló Víctor Hugo Roldán, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) indica que los trabajos continuarán debido a que es un proceso lento de remoción y enfriamiento de los desechos, para lo cual se trabaja con un estado de fuerza de 134 elementos activos.

Es importante recordar que mientras continúa la emergencia atmosférica se deben extremar las recomendaciones emitidas por las autoridades así mismo acudir al médico ante cualquier síntoma por intoxicación.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page