sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Procesan a sujeto detenido en Zapopan con un bolígrafo adaptado para disparar balas calibre 22

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó que obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre detenido con un bolígrafo que puede disparar cartuchos.

Apuntó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la delegación Jalisco, recibieron una llamada en la que denunciaban que por la calle Federalismo de la colonia Atemajac del Valle, en el municipio de Zapopan, había una persona armada que vendía droga.

Detalló que las autoridades ministeriales se trasladaron al lugar antes señalado, donde detuvieron a este hombre, a quien le aseguraron una pluma acondicionada para disparar cartuchos de calibre .22 milímetros.

La PGR destacó que el imputado fue puesto a disposición del fiscal federal, quien solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos.

NTX/MAG

*Imagen ilustrativa