Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Noticias

General Daniel Velasco Ramírez a la nueva Secretaría de Seguridad: Alfaro

Enrique Alfaro Ramírez gobernador electo de Jalisco a través de sus redes sociales anunció que, como parte del rediseño del nuevo modelo de seguridad, se tomó la decisión de además de la Fiscalía Estatal, en su administración se contará desde el primer día con la Secretaría de Seguridad, misma que será la encargada de administrar a las corporaciones y cuerpos de seguridad pública del estado.

Alfaro Ramírez menciona que frente a los problemas de inseguridad que aquejan a México y a Jalisco es fundamental que los gobiernos estatales y municipales mantengan una coordinación respetuosa con las fuerzas armadas de nuestro país, y siempre poniendo como prioridad el respeto a los derechos humanos.

El gobernador electo refiere que ha tomado la decisión de invitar a estar al frente de esta secretaría al General Daniel Velasco Ramírez, quien se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, así como comandante en distintas demarcaciones del país, además de obtener la condecoración “Por la Patria” por haber cumplido 50 años ininterrumpidos de servicio, Alfaro Ramírez menciona que confía en su trayectoria al servicio del país, en su capacidad, compromiso y honorabilidad.

Recordemos que Enrique Alfaro presentó el pasado lunes a Gerardo Octavio Solís Gómez, como el perfil que será llevado al Congreso del Estado para su aprobación como el Fiscal del estado de Jalisco, el cuál tendrá colaboración directa con la Secretaría de Seguridad antes mencionada, como parte de su rediseño institucional en materia de seguridad, que proyecta para su gobierno a partir del 9 de diciembre.

DG

Noticias

Velasco Ramírez deja el cargo como Secretario de Seguridad

Luego de que esta tarde se diera conocer a través de un comunicado que el General Daniel Velasco Ramírez dejó su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad del Estado por ordenes del gobernador, Enrique Alfaro, han surgido diversas versiones sobre el motivo. Extraoficialmente se dio a conocer que el ahora exfuncionario, Daniel Velasco, […]