mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía confirma la muerte de los tres estudiantes de cine

La Fiscalía General de Jalisco confirma la muerte de los estudiantes del CAAV desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá.

Según se detalló en rueda de prensa, los jóvenes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, fueron interrogados y asesinados en una finca de la colonia Pinar de las Pomas en Tonalá y posteriormente sus cuerpos fueron trasladados a una casa en la colonia Prados de Coyula en donde fueron disueltos con ácido sulfúrico.

La Fiscalía informó que en los hechos participaron ocho presonas presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Hasta el momento, se ha logrado la detencion de dos personas quienes se encuentran vinculadas por el delito de secuestro agravado.

«Seguimos la investigación, no ha concluido, estamos todavía realizando las investigaciones necesarias para dar con lo probables responsables, existen cuatro ordenes de aprehensiones más que por motivos del sigilo de la investigación no se pueden revelar nombres ni apodos», declaró la jefa de la investigación, Liz Torres.

De acuerdo a las indagatorias, el 19 de marzo los estudiantes se encontraban grabando un proyecto escolar en una finca en donde en el año 2015 fue detenido Diego Gabriel Mejía. La tía de uno de los estudiantes de cine vinculada reconoció ser propietaria de la casa además de administrar estéticas masculinas donde se ejerce la prostitución.

«Con esto se concluye que, sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de alto riesgo vigilado por una célula delictiva del Cartel Nueva Generación contraria al Cartel Nueva Plaza al que pertenecen Diego y el Cholo», se explicó en un video proyectado durante la rueda de prensa.

Según los peritos, con los restos biológicos encontrados en las fincas de las colonias Pinar de las Pomas y Prados de Coyula se pudieron obtener los perfiles biológicos de Jesús Daniel y Marco García. Las autoridades informaron que han logrado encontrar 100 indicios y hasta el momento se han realizado 67 pruebas biológicas con las que se han obtenido 20 perfiles genéticos.

La Fiscalía detalló que por este caso han sido cateadas 15 fincas, además de que se han realizado más de 400 entrevistas y se han asegurado 6 vehículos y 15 armas de distintos calibres.

You cannot copy content of this page