Martes, 18 de Septiembre del 2018

Noticias

Cámara de Comercio pide mayor coordinación en materia de seguridad

Durante el discurso de su toma de protesta, el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), Xavier Orendain, hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles a trabajar en coordinación para hacer frente a la ola de violencia que se vive en la entidad.

“La ciudadanía no está conforme y la percepción de inseguridad es cada día mayor, hacemos un llamado a la unidad, una sociedad organizada sí puede vencer al crimen organizado. No podemos seguir así, es evidente, requerimos una mayor coordinación entre ustedes para poder pacificar las zonas y regiones azotadas por la violencia y los incidentes delictivos, la seguridad de las personas y negocios es una de las funciones básicas que justifica la existencia de todo gobierno”.

Orendain de Obeso también hizo un llamado a que se consolide el nuevo sistema de justicia penal y que se materialice el Observatorio de Justicia. Otro de los retos que destacó el nuevo presidente del Consejo Directivo de la CANACO es la lucha contra la corrupción.

La mejora de infraestructura en el Aeropuerto de Guadalajara, el abastecimiento de agua en la metrópoli y la zona de Los Altos, la consolidación de proyectos como Ciudad Creativa Digital, el Paseo Fray Antonio Alcalde y la Línea 3 del tren ligero, son otros de los retos en los que se debe de trabajar ante la perspectiva del aniversario 500 de la fundación de Guadalajara.

“El comercio, los servicios y el turismo organizado exigimos campañas basadas en principios, soluciones concretas y medibles, verdaderos compromisos institucionales, no más demagogia o campañas basadas en la difamación o la calumnia que solo consiguen incrementar el descrédito de la política”, fue otro de los llamados que hizo el líder empresarial.

Martha R. González

Noticias

Combatirán corrupción de Colomos III

Luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenara al Gobierno de Jalisco regresar 5.7 hectáreas de las 12 recientemente recuperadas en el Bosque de los Colomos, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval enfatizó en que su administración defenderá y exhibirá la corrupción del caso: “Habremos de dar una defensa abierta y transparente […]

Noticias

Reservan pronóstico para el Buen Fin

Ante la incertidumbre del peso frente al dólar, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), se reserva su pronóstico de ventas durante el Buen Fin, sobre todo en materia de electrónica, así lo detalló Fernando Topete, presidente de la CANACO: “Estamos golpeadones con el tema de la inflación sobre todo por la paridad cambiaria. Depende […]