jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden a transportistas de SISTECOZOME sumarse al modelo Ruta Empresa

El secretario de movilidad, Servando Sepúlveda, invita a los subrogatarios de SISTECOZOME a sumarse al nuevo modelo de transporte público conocido como Ruta Empresa, esto, luego de que algunos de ellos manifestaran su intención de adquirir activos del Organismo Público Descentralizado que está por desaparecer.

«El estado ha sido claro en no dejar sin sus derechos laborales a todos aquellos choferes que están dentro de este programa de subrogados a través de quienes han obtenido estas subrogaciones, el estado les propuso a las 51 rutas que se suban al proyecto de la Ruta Empresa, al SITRAN y de esta manera conservar sus raciones, convertirlas en concesiones acorde al acuerdo que se generó en el Congreso del Estado».

Sepúlveda considera «líderes extintos» que buscan «15 minutos de fama» a quienes manifestaron el interés en la adquisición y hace un llamado a elaborar propuestas serias: «Yo creo que el SISTECOZOME y el actual gobierno, requieren propuestas serias, gente seria, gente que ayude a resolver estos problemas que han generado este descalabro en lo que se refiere al tema de SISTECOZOME. Con las reservas correspondientes, invito a estas personas a que hagan propuestas serias y a que se sumen a la Ruta Empresa».

El secretario añadió que, de las 51 rutas de SISTECOZOME que operan en la Zona Metropolitana, 18 ya están en proceso de concurso para sumarse al modelo del Sistema Integral de Transporte (SITRAN).

Martha R. González

You cannot copy content of this page