Lunes, 20 de Enero del 2020

Noticias

Se estiman temperaturas de más de 40º en Jalisco

A pesar de que en estos momentos nos encontramos en el pleno temporal de lluvias, se espera que continúen las altas temperaturas.

La Comisión Nacional del Agua en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, estimaron que en algunas zonas de Jalisco se presentarán temperaturas de más de 40 grados Celsius. Dicha temperatura, también se prevé en Nayarit.

Asimismo se informó que las lluvias que se presentarán en nuestro estado serán con intervalos de chubascos, esto debido a un canal de baja presión localizado en el interior de México.

Aclarando que las precipitaciones pueden presentarse con actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, lo que puede generar que más árboles pueden derribarse.

Por otra parte, las temperaturas en la Zona Metropolitana de Guadalajara oscilarán en una mínima de 19 grados Celsius, y podrán llegar a una máxima de 36 grados Celsius.

A causa de esto, te recomendamos usar protector solar aunque esté nublado, y cuando se presente las lluvias, evitar las zonas donde se inunda, no exceder los límites de velocidad, ya que con el asfalto mojado se suscitan choques con más frecuencia; también estar al tanto de nuestras redes sociales para mantenerte informado. Mientras que, en caso de que te encuentres en una situación de emergencia, deberás comunicarte al 911.

Imágenes de la Web.

JS

Noticias

Onda de calor afectará a nuestro estado

La Comisión Nacional del Agua informó que habrá una onda de calor que probablemente afectará a nuestro estado. Se presenta un sistema de alta presión atmosférica, el cual generará un marcado incremento de la temperatura en la mayor parte de México, por lo que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Jalisco y […]