s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco contempla adquisición de mil 500 camiones de gas natural: Aristóteles

Tras sostener reuniones de trabajo con el titular de Pemex, José Antonio González y con el secretario de Hacienda, José Anotonio Meade, el gobernador del estado aseguró que fue aprobado el proyecto de inversión para camiones de gas natural, con lo que Jalisco podrá accesar al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) para impulsar el modelo Ruta-Empresa en la Zona Metropolitana de Gualadajara.

«Tenemos que apostarle al consumo de nuevas energías. Prevemos que no va a ser la primera alza y debemos de prepararnos, debemos ser conscientes de ello», puntualizó Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal detalló que durante este año se llevaría a cabo el proceso para la adquisición de las mil 500 unidades y posteriormente se llevarán a cabo los procesos para ponerlas en circulación.

Respecto a la gestión de apoyos para transportistas, Sandoval Díaz dijo que, en breve, tendrá una reunión con el SAT para analizar la apertura de una oficina en Jalisco que brinde asesoría a pequeños productores del campo.

“Tendré una reunión con el director del SAT, para que tengamos una oficina y un equipo de trabajo, que abran una ventanilla para facilitarles las cosas tanto a los pequeños productores en simplificación administrativa, como a los transportistas para el retorno del diésel.

El gobernador de Jalisco también comentó que fue aprobada la propuesta de instalación de infraestructura para el almacenamiento de combustibles.

Por Martha González

You cannot copy content of this page