s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retirarían estatua de La Minerva, para darle una “manita de gato”

El ayuntamiento de Guadalajara analiza cuál es la mejor estrategia para los trabajos de restauración y mantenimiento en la glorieta Minerva, y una de las opciones es retirar la estatua para realizar las reparaciones.

El director de Espacios Públicos del ayuntamiento tapatío, Ricardo Agraz, señaló que no hay espacio suficiente para realizar los trabajos en el punto por lo que sería necesario el desmonte del monumento icónico de la ciudad.

“No habría espacio en ese lugar para poder hacer las reparaciones, entonces se realizan gestiones con el DIF para que nos permitan hacer la reparación en el Centro Internacional de la Amistad, en donde estaría dos meses la Minerva”, puntualizó.

Se estima que los trabajos en la glorieta tengan duración de cuatro meses, y finalizados los mismos volverían a colocar a la “patrona” de Guadalajara en su sitio.

El costo de estos trabajos ronda los ocho millones de pesos, que saldrán de una partida especial, desde donde todavía se tienen que etiquetas recursos para este fin. La mayor parte del costo se irá en la renta de las grúas necesarias para desmontar la estatua.

You cannot copy content of this page