Jueves, 09 de Julio del 2020

Sobre Ruedas

Lista de autos más comprados en México en el 2016

Durante el tiempo transcurrido del año 2016 se genera una gran cantidad de compras de autos ligeros, la cual es confirmada mensualmente en una lista por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien nos informa cuál es el automóvil más vendido hasta la fecha en México, a continuación te damos la lista del Top de compras y las características que hacen a estos autos estar en ella.

1.- Nissan Versa: Siendo un auto subcompacto con un motor de 4 cilindros y 106 caballos de fuerza, aire acondicionado en versión manual con 5 velocidades, interiores amplios, y que también tiene como desventaja en su versión automática que es lenta en los cambios de velocidades, cumple con los propósitos generales de un automóvil familiar para 4 o 5 personas, fabricado en Aguascalientes México, con un resultado de 4 estrellas en pruebas de seguridad realizado por Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latín NCAP). Contempla precios desde los $187,900 a los $235,200 en su versión de lujo, se posiciona en el primer puesto como el auto más comprado del 2016.

Versa

2.- Volkswagen Vento: Este auto está dentro de la categoría de los subcompactos con 7 velocidades, interiores mejorados y sofisticados, con dos bolsas de aire para conductor y pasajero, ventanas eléctricas y llave con control remoto que controla la cajuela con apertura One Touch, incluye seguro de robo de autopartes, 4 cilindros de 1.6 litros con 105 hp prometiendo rendimientos de entre 24.2 y 26.1 K/lt, obteniendo un puntaje de 5 estrellas para ocupantes adultos y 3 para infantiles El precio alcanza una variación desde los $169,900 en su versión más austera hasta los $260,465 pesos.

3.- Chevrolet Aveo: Un automóvil muy popular en los últimos meses contemplado como subcompacto teniendo entre sus características los faros de niebla con sistema de alumbrado en curva, motor de 1.6 L y transmisión manual de 5 velocidades o manual de 4 cambios y 103 hp que obteniendo un puntaje de 0 estrellas para ocupantes adultos y 2 para infantiles en seguridad, con precios en los rangos desde $159,700 a los 216,600 pesos.

4.- Volkswagen Jetta: El auto que bajo el cofre guarda un motor de 2.0 L, cuatro cilindros y 115 hp, 5 o hasta 6 velocidades, sistema de control de tracción, doble bolsa de aire al frente, calificado por el Latín NCAP con 5 estrellas seguridad adulto y 4 en infantes, manteniendo precios de $239,995 y $262,802.

jetta

5.- Nissan Tsuru: El Tsuru Contiene un motor de 1.6 L, 4 cilindros 5 velocidades, calefacción, 105 hp, con una calificación en seguridad de 0 estrellas en ocupantes adultos, 0 en ocupantes infantiles, con precios variantes entre los $ 141,300 a los $159,300 pesos.

6.- Nissan March: Un vehículo subcompacto posicionado en el sitio 5 de la lista de autos más comprados cumpliendo con las características en motor de cuatro cilindros, 1.6 litros, 106 hp con 5 velocidades, en sus modelos de lujo con el sistema iKey, 90% fabricado con insumos nacionales, dos bolsas de aire frontales y calificación de 5 estrellas en adultos y 1 en infantes, y precios de rangos entre los $153,600 a $204,000 pesos.

march

7.- Chevrolet Spark: Auto compacto con motor de 1.4 litros y 98 hp, transmisión manual de 5 velocidades con rendimiento de 22.2 Km/l, dos bolsas de aire, equipamiento de conectividad, cumpliendo con lo necesario de un auto compacto, obteniendo un puntaje de 0 estrellas en ocupante adulto y 2 en infantiles. Precios de $125,500 a 160,400 pesos.

spark

8.- Nissan Sentra: Con motor de cuatro cilindros. 1.8 litros y 130 caballos de fuerza, 6 velocidades, frenos antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales, cámara de vista trasera, calificación de 0 estrellas en ambos ocupantes y precios $238,500 hasta los $326,500 pesos.

sentra

9.- Chevrolet Sonic: Otro de los autos dentro del rango de los subcompactos, con interiores para 4 o 5 personas, motor de 1.6 litros y 115 hp, con versión Hatchback, dos bolsas de aire acondicionado, cinco velocidades en versión manual y 6 en automática. Precios variables entre los $180,900 y los $235,200 pesos.

sonic

10.- Nissan Tiida: Este auto contiene un motor de 1.6 litros alcanzando una potencia de 106 hp, con transmisión manual de 5 velocidades en versión sedan, o con motor de 1.8 litros y cuatro cilindros y potencia de 125 caballos de fuerza asociada a transmisión de 6 velocidades o automática de 4 cambios, y rendimiento de 15.1 Km/l, con calificación de seguridad de 4 estrellas para ocupantes adultos y 2 para infantiles. Precios de $155,100 hasta los $197,500 mxn.

tiida

Ésta es la lista generada con base de datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hasta el mes de mayo, confirmando que la mayoría de los mexicanos prefiere este tipo de autos por diferentes razones y características.

Noticias

Comando armado asesina a siete personas en Tlaquepaque

Este domingo se registró un asesinato múltiple en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Tlaquepaque, donde un comando armado asesinó a siete personas dentro de una finca.   Fue en el cruce de las calles Francisco Villa y Mariano Moreno, donde un grupo equipado con armas largas irumpió en una casa para ejecutar […]

Noticias

Ante la renuncia de Pámanes, alcalde de Zapopan pide limpieza del Poder Judicial

Tras la renuncia de Luis Carlos Vega Pámanes como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, considera prudente aprovechar la situación para hacer una limpieza del Poder Judicial. Para ello propone la jubilación anticipada de los magistrados: “por qué no pensar que en Jalisco pudiéramos hacer una limpieza […]

Noticias

Localizan toma clandestina en límites de Zapopan

Debido a un vuelo de reconocimiento, fue localizada este fin de semana una toma clandestina en los límites de Zapopan y El arenal. Así lo informó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, quien detalló que ordenó un sobrevuelo del ducto que atraviesa el municipio y localizaron una posible toma. “Yo le he pedido al […]

Noticias

Tras enfrentamiento, Secretaría de Seguridad mantiene presencia en Región Altos

La Secretaría de Seguridad del Estado informó en rueda de prensa que mantiene presencia en la Región Altos de Jalisco, luego del enfrentamiento la noche del martes en Teocaltiche, en el que fueron capturados 10 sujetos y aseguradas varias armas de fuego de alto calibre. El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, […]

Noticias

Línea 3 al 98 por ciento de avance; iniciará operaciones en 2019

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero presentan un 98 por ciento de avance y será en aproximadamente ocho meses cuando concluyan las pruebas e inicie operaciones para la ciudadanía, aseguró el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza. “Las pruebas tienen que irse haciendo para que todos los equipos digitales y […]

Noticias

Casi listo el Plan de Reactivación Económica para Jalisco

En Casa Jalisco el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez encabezó un acto conmemorativo por el 1 de Mayo, Día del Trabajo, durante el desarrollo del mismo anunció que está casi listo el Plan de Reactivación Económica para Jalisco y se comprometió a que este ocupará un lugar prioritario en la agenda. El jefe del ejecutivo señaló […]

Noticias

Darían tres años de prisión a sujeto que asesinó a perro en Tlaquepaque

Durante la jubilación de elementos caninos de la Fiscalía del Estado, el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer, señaló que el sujeto que asesinó a un canino la semana pasada en Tlaquepaque, enfrentaría una pena de 3 años de prisión. Almaguer Ramírez apuntó que al tratarse de un ser vivo, ya no se tipifica como […]

Noticias

Pablo Lemus abogará para que Maleck se quede en prisión

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que abogará para que permanezca en prisión el futbolista Joao Maleck, presunto responsable de la muerte de una pareja de recién casados el pasado 23 de junio. “No es justo que para los deportistas, este individuo que tomó esta responsabilidad sea castigado, nosotros hemos entregado todo, […]

Videos

Muere hombre al ser agredido en Trinidad Arvizu y Reyes Heroles