Jueves, 20 de Septiembre del 2018

Sobre Ruedas

Lista de autos más comprados en México en el 2016

Durante el tiempo transcurrido del año 2016 se genera una gran cantidad de compras de autos ligeros, la cual es confirmada mensualmente en una lista por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien nos informa cuál es el automóvil más vendido hasta la fecha en México, a continuación te damos la lista del Top de compras y las características que hacen a estos autos estar en ella.

1.- Nissan Versa: Siendo un auto subcompacto con un motor de 4 cilindros y 106 caballos de fuerza, aire acondicionado en versión manual con 5 velocidades, interiores amplios, y que también tiene como desventaja en su versión automática que es lenta en los cambios de velocidades, cumple con los propósitos generales de un automóvil familiar para 4 o 5 personas, fabricado en Aguascalientes México, con un resultado de 4 estrellas en pruebas de seguridad realizado por Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latín NCAP). Contempla precios desde los $187,900 a los $235,200 en su versión de lujo, se posiciona en el primer puesto como el auto más comprado del 2016.

Versa

2.- Volkswagen Vento: Este auto está dentro de la categoría de los subcompactos con 7 velocidades, interiores mejorados y sofisticados, con dos bolsas de aire para conductor y pasajero, ventanas eléctricas y llave con control remoto que controla la cajuela con apertura One Touch, incluye seguro de robo de autopartes, 4 cilindros de 1.6 litros con 105 hp prometiendo rendimientos de entre 24.2 y 26.1 K/lt, obteniendo un puntaje de 5 estrellas para ocupantes adultos y 3 para infantiles El precio alcanza una variación desde los $169,900 en su versión más austera hasta los $260,465 pesos.

3.- Chevrolet Aveo: Un automóvil muy popular en los últimos meses contemplado como subcompacto teniendo entre sus características los faros de niebla con sistema de alumbrado en curva, motor de 1.6 L y transmisión manual de 5 velocidades o manual de 4 cambios y 103 hp que obteniendo un puntaje de 0 estrellas para ocupantes adultos y 2 para infantiles en seguridad, con precios en los rangos desde $159,700 a los 216,600 pesos.

4.- Volkswagen Jetta: El auto que bajo el cofre guarda un motor de 2.0 L, cuatro cilindros y 115 hp, 5 o hasta 6 velocidades, sistema de control de tracción, doble bolsa de aire al frente, calificado por el Latín NCAP con 5 estrellas seguridad adulto y 4 en infantes, manteniendo precios de $239,995 y $262,802.

jetta

5.- Nissan Tsuru: El Tsuru Contiene un motor de 1.6 L, 4 cilindros 5 velocidades, calefacción, 105 hp, con una calificación en seguridad de 0 estrellas en ocupantes adultos, 0 en ocupantes infantiles, con precios variantes entre los $ 141,300 a los $159,300 pesos.

6.- Nissan March: Un vehículo subcompacto posicionado en el sitio 5 de la lista de autos más comprados cumpliendo con las características en motor de cuatro cilindros, 1.6 litros, 106 hp con 5 velocidades, en sus modelos de lujo con el sistema iKey, 90% fabricado con insumos nacionales, dos bolsas de aire frontales y calificación de 5 estrellas en adultos y 1 en infantes, y precios de rangos entre los $153,600 a $204,000 pesos.

march

7.- Chevrolet Spark: Auto compacto con motor de 1.4 litros y 98 hp, transmisión manual de 5 velocidades con rendimiento de 22.2 Km/l, dos bolsas de aire, equipamiento de conectividad, cumpliendo con lo necesario de un auto compacto, obteniendo un puntaje de 0 estrellas en ocupante adulto y 2 en infantiles. Precios de $125,500 a 160,400 pesos.

spark

8.- Nissan Sentra: Con motor de cuatro cilindros. 1.8 litros y 130 caballos de fuerza, 6 velocidades, frenos antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales, cámara de vista trasera, calificación de 0 estrellas en ambos ocupantes y precios $238,500 hasta los $326,500 pesos.

sentra

9.- Chevrolet Sonic: Otro de los autos dentro del rango de los subcompactos, con interiores para 4 o 5 personas, motor de 1.6 litros y 115 hp, con versión Hatchback, dos bolsas de aire acondicionado, cinco velocidades en versión manual y 6 en automática. Precios variables entre los $180,900 y los $235,200 pesos.

sonic

10.- Nissan Tiida: Este auto contiene un motor de 1.6 litros alcanzando una potencia de 106 hp, con transmisión manual de 5 velocidades en versión sedan, o con motor de 1.8 litros y cuatro cilindros y potencia de 125 caballos de fuerza asociada a transmisión de 6 velocidades o automática de 4 cambios, y rendimiento de 15.1 Km/l, con calificación de seguridad de 4 estrellas para ocupantes adultos y 2 para infantiles. Precios de $155,100 hasta los $197,500 mxn.

tiida

Ésta es la lista generada con base de datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hasta el mes de mayo, confirmando que la mayoría de los mexicanos prefiere este tipo de autos por diferentes razones y características.

Noticias

Continúa en pausa entrega de concesiones de ruta-empresa en Puerto Vallarta

La Secretaría de Movilidad del Estado (Semov) no entregará las concesiones de ruta-empresa a Integrados y Unidos de la Bahía, hasta que nombren legalmente a un representante. Esta empresa fue la ganadora de la licitación de ruta-empresa al cumplir con todos los requisitos de la Semov, sin embargo, luego de que en diciembre pasado asesinaron […]

Noticias

Nueva forma de robo con las placas de los coches

A nuestra redacción llegó una denuncia, en la que se informó una forma diferente de sufrir un robo, donde se involucra las placas de los automóviles. Según nos mencionaron, todo comienza en un estacionamiento, donde los delincuentes esperan a que su víctima salga del coche para retirar una de las placas, cuando la persona se va, […]

Noticias

Presentan en Tlajomulco el proyecto TRAZA , harán mega murales en el municipio

El ayuntamiento de Tlajomulco presentó este martes la política de arte urbano que lleva el nombre de TRAZA y que busca colocar al municipio como una referencia en el impulso, creación, reconocimiento y preservación del arte urbano. “Estamos presentando hoy la política de arte urbano de Tlajomulco, buscamos que si Orozco viviera se sintiera orgulloso […]

Sobre Ruedas

Silla de retención infantil

Al viajar con niños pequeños en el auto debemos recordar su seguridad, ya que en los accidentes son los más propensos a lastimarse. Para evitar cualquier lamentable percance, es necesario usar sillas de retención infantil en todo momento, no solo en viajes sobre carreteras. Estos artefactos deben de ser usados obligatoriamente para niños menores de […]

Noticias

Pide gobernador que haya unión en combate a corrupción en obra pública

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tomó protesta al nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco para el periodo 2017-2019, donde hizo un llamado a unir esfuerzos contra la opacidad, la corrupción y la participación de ciudadanos en los procesos de adjudicación de obra, […]

Videos

Ejecutan a un hombre con arma de fuego en la colonia Blanco y Cuellar de Guadalajara

Noticias

Más rutas cobrarán 7 pesos desde este lunes

Después de haber aprobado el requisito de contar con tecnología de seguridad en sus unidades, a partir de este lunes 19 de diciembre, trece rutas del transporte público podrán cobrar la tarifa de 7 pesos. Las rutas que fueron sometidas a este proceso de verificación para comprobar que cumplen con lo establecido en el Acuerdo […]

Noticias

Buscan que haya transporte público gratuito para sectores vulnerables

Diputados de Acción Nacional en el Congreso de Jalisco buscan modificar la ley y crear transporte público gratuito y universal para todas las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y estudiantes, contrario a lo que argumentan, sucede actualmente donde estos apoyos son “limitados y discrecionales”. Mediante un comunicado, el grupo parlamentario panista, dieron a conocer […]

Noticias

No hay afectaciones de consideración por obras de Línea 3: Ruiz Esparza

Hasta el momento no hay daños graves provocados por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en el Centro de Guadalajara, señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza: “Hasta ahorita no hay nada que realmente preocupe. En la base global es un avance del 70 por ciento, vamos en tiempo […]