mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Colocan la primera trabe de la línea tres del tren ligero

Este viernes se colocó la primera trabe de la Línea 3 del Tren Ligero, sobre Avenida Revolución a su cruce con Mota Padilla, al acto asistió el gobernador del Estado, Arstóteles Sandoval.

El evento al que también asistió el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, tuvo lugar este viernes al medio día, aunque la conclusión de las maniobras de las grúas para colocar esta pieza concluirá alrededor de las 17:00 horas.

Cada una de estas trabes tiene una longitud promedio de 40 metros y un peso aproximado de 98 toneladas. A lo largo de toda la línea se instalarán 358 piezas, 200 para el viaducto 1, que va de Zapopan a Guadalajara y 158 en el viaducto 2, que correrá de Guadalajara hacia Tlaquepaque.

Para la colocación de estas piezas, se harán cierres totales a la circulación por lo que el titular de SITEUR explicó que la colocada este viernes será la única que se hará durante el día, ya que se programarán los trabajos para hacerse de noche y no entorpecer las vialidades.