Martes, 30 de Mayo del 2017

Reportajes

El fenómeno de las Lady´s y Lord`s de la ZMG

El fenómeno de las Lady´s y Lord´s, últimamente reina en las redes sociales, generalmente estos títulos se destinan a las personas que saltan a la fama por hacer muestra de su poca civilidad y hacen el ridículo frente a una cámara.

En el auge de esta tendencia, para ser una Lady o un Lord, era necesario encontrarse en estado etílico, tratar de pasar por encima de la autoridad, golpeado policías o tratando de sobornarlos. Sin embargo, actualmente cualquiera puede ser de la realeza en redes sociales con cualquier acto de descortesía que sea perpetuado para la historia a través de un Smartphone.

La gracia de lo absurdo, la capacidad de los mexicanos de indignarnos hasta la médula y a la vez reírnos de la desgracia, ha viralizado este tipo de contenidos en los que encontramos desde berrinches hasta agresiones.

         ¿Se ha encontrado en situaciones que los han sacado de quicio?

 

Creo que muchos de nosotros nos hemos encontrado en circunstancias adversas y molestas en las que nos dan ganas de dejar el decoro y la sensatez y hacernos una Lady o un Lord.

Cuántos de nosotros nos hemos encontrado en el camino con un automovilista que esta sobre el paso de cebra, que obstruye una rampa, que se estaciona en la banqueta, o al contrario de esto, con un camionero que nos tira el boleto, que maneja como si trasladara ganado, o con un hombre o mujer entretenidos en su celular ocupando un asiento amarillo.

¿En muchas ocasiones no? Es innegable que estos casos se dan a menudo, y si realmente se exhibieran todas estas faltas de educación seriamos una raza de nobles, caballeros y damiselas. Sin embargo, estos títulos son y serian antagónicos ostentando lo peor del ser humano.

 

          La intolerancia presente

 

Entre las muestras de intolerancia y ostentación de terquedad han saltado nuestros nobles favoritos, que son por supuesto, los que quieren brincar por encima de las leyes de tránsito. Y aunque los principales en obtener sus 5 minutos de vergüenza surgen en el Estado de México, últimamente nuestra ciudad quiere repuntar en el arte de lo absurdo.

 

           Las Lady´s

 

Recordarán a la #LadyPeriodicazo, una reportera de un canal de televisión local que tras chocar contra una patrulla de la policía de Guadalajara, no quiso admitir su culpa y trató de persuadir a los elementos a que llegaran a un acuerdo, o se atuvieran a un periodicazo.

También recordarán a la #LadyDedo, una conductora que obstruía la ciclovía de Federalismo a la altura del mercado de las flores, le hizo la Britney Señal a una ciclista cuando ella reclamó por obstruir un espacio destinado exclusivamente para los ciclistas.

 

          Las nuevas damiselas

Después de estas lady´s han surgido esta semana otras ladys y aunque en redes sociales siguen haciendo jiribillas y poniendo apodos, nosotros las hemos nombrado #LadysTrenLigero. Este vídeo fue subido por un usuario de Facebook y en el se aprecia a tres mujeres amedrentaron a una señora de la tercera edad. Pese a que en el tren se encontraban más lugares desocupados.

Estas ladys, también arremetieron contra otras personas que intentaron calmarlas, al decirles que eran tres contra una señora mayor, a la cual acusaban de no ser de la tercera edad, y no tenía derecho a un asiento preferencial.

Incluso amenazan con pedir a un policía que verifique la edad de la señora, entre otras cosas más.

Hay que recordar que en la fracción segunda del artículo 101 de la Ley de Movilidad, se estipula que “en el caso del transporte público colectivo y masivo de pasajeros, deberán destinar al menos el veinte por ciento del total de asientos de la unidad de transporte, debidamente identificados para el uso preferente de personas con discapacidad, embarazo o adultos mayores”.

Esto también aplica para los lugares de estacionamiento preferenciales. Y déjenme aclararles que no basta con estar embarazada, sufrir de alguna discapacidad y ser de la tercera edad, hay que acreditar estas condiciones y ser poseedores de una tarjeta que otorga la Secretaría de Movilidad.

 

          El Lord de las ciclovías

 

Este día también apareció en nuestra bella perla tapatía, otro Lord al que le llamamos #LordCiclovía un motociclista que también hace una exhibición de desfachatez al circular por la ciclovía, en este vídeo que ha circulado por redes sociales, y que fue grabado por un usuario de la ciclovía, se muestra como, con un lenguaje florido se enfrentaron el ciclista y un motociclista.

 

De este caso cabe resaltar el acoso por parte del ciclista que está grabando hacia el motociclista que si esta haciendo mal uso de un espacio que no es destinado para él, pero al final se ve acosado por la cámara y termina respondiendo e insultando no solo a este ciclista si no, a todos los que hacen uso de este vehículo de dos ruedas.
Aquí se vienen dos cosas, la exhibición como ya lo mencionábamos del ridículo y los berrinches en los que pueden caer algunas personas al verse en circunstancias adversas y el linchamiento y exposición que se hace de ellos en las redes sociales.

 

 

 

 

 

Guardia Nocturna

Joven es asesinado a balazos tras una presunta riña en la colonia La Jauja

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 22 de febrero del 2017 Joven es asesinado a balazos tras una presunta riña en la colonia La Jauja Bomberos sofocan incendio en un establecimiento ubicado sobre Anillo Periférico y Juárez Conductor de camioneta vuelca y huye del accidente, dejando a sus trabajadores en el […]

Noticias

Reitera gobernador postura respecto a ciclovía

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval refrendó su postura respecto a la discusión de la ciclovía de Marcelino García Barragán. Luego de haber emitido una postura en redes sociales, el gobernador de Jalisco reiteró en rueda de prensa, que no se dará marcha atrás a la infraestructura ciclista programada para Marcelino García Barragán. “La ciclovía […]

Guardia Nocturna

Tres personas fueron agredidas con arma de fuego en Tlaquepaque, dos murieron #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 18 de Febrero de 2016.

Noticias

Sale bajo fianza hijo de diputado que mató a un ciclista

Este jueves 12 de mayo fue liberado bajo fianza quien fuera identificado como Irving Efraín Arellano Mijangos, hijo del diputado federal por Nayarit, Efraín Arellano. La madrugada del pasado 28 de abril, fue detenido tras haber embestido a un ciclista de la tercera edad, quien perdió la vida en el lugar. Después de darse a la […]

Guardia Nocturna

Conductor ebrio da una vuelta prohibida y termina chocando

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 21  de Enero de 2016.

Reportajes

Suman 350 los puntos de inundación en la ZMG

Históricamente en la zona metropolitana de Guadalajara se tienen identificados los principales puntos de inundaciones tales como Plaza del Sol, El Dean, Los Arcos del Milenio entre otros, sin embargo, con cada temporal estos puntos aumentan e incluso aparecen nuevas zonas o lugares atípicos de inundación, tal es el caso de la colonia Alcalde Barranquitas […]

Noticias

Ampliarán ciclovía de Avenida Washington

Con una inversión de 5.9 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2015, se anunciaron las obras del Corredor Integral Washington, que abarcarán desde la avenida Niños Héroes hasta Héroes Ferrocarrileros. De Acuerdo con Patricia Martínez Barba, Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, el planteamiento del Gobierno de Guadalajara “no es pensar en obras […]

Guardia Nocturna

Conductor bajo los influjos del alcohol choca e intenta darse a la fuga #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 26 de Abril de 2016.

Noticias

Tres percances con agentes de Movilidad esta mañana

Mal comienzo de mes tuvieron los agentes de la Secretaría de Movilidad, y es que solamente en esta mañana se registraron tres percances viales en los que se involucraron a uniformados, uno de ellos resultó con lesiones regulares. El primero de los siniestros tuvo lugar en el cruce de Circunvalación y la Calzada Federalismo donde […]