martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega el nuevo autobús que evita el tráfico de la ciudad; Land Airbus

 

China es el país más poblado del mundo, por lo que han tenido que buscar muchísimas opciones, tanto en planeación familiar, en vivienda, en uso de recursos y en transporte. Por lo que ellos constantemente están innovando con tecnologías que cumplan con sus necesidades.  

Actualmente en China existen varios medios de transporte colectivo como lo son el tren subterráneo, el tren elevado, el ómnibus, y los camiones comunes. Sin embargo para el país más grande de Asía Oriental y por ende el qué más vehículos tiene, buscar nuevos medios de transporte es algo prioritario. 

Es por lo que se ha lanzado un prototipo para construir un super autobús  llamado Land Airbus, que se piensa como la futura solución a los problemas de movilidad en el país Oriental. 

El Land Airbus, esta inspirado en una mezcla de varios transportes como lo son, el barco, el tren y el autobús, además de que simula la fisionomía de un túnel vehicular. Este transporte circulará por la ciudad a través de rieles y contará con paradas programadas, sin ocupar espacio en los carriles. 

El autobus del futuro, es como un túnel andante, tienen 6 metros de ancho y 4.5 de altura, y gracias a su diseño que deja un hueco,  los autos que respeten las dimensiones podrán pasar por debajo de él y transportará hasta a 300 pasajeros en la parte superior.

El Land Airbus contará con todo tipo de comodidades para los usuarios, desde ascensores, hasta asientos reclinables, además de que tendrá un sistema de video vigilancia cerrado y un sistema de frenado de emergencia ante cualquier inconveniente. 

Este transporte, funciona con energía eléctrica y energía solar que contribuirá a disminuir la contaminación en el país asiático; Además se estima que reduzca  hasta en un 30% el tráfico vehicular. 

El Land Airbus, se plantea como un buen proyecto de movilidad  para este país y de momento solo es un prototipo que se espera venga a solucionar muchísimos problemas de transporte. Ojalá en un futuro no muy lejano se piense en la posibilidad de traer estos camiones a nuestro país. ¿Como se verían el Land Airbús circulando por López Mateos o Periférico? 

You cannot copy content of this page