Martes, 25 de Julio del 2017

$ 17.94
$ 16.04
$ 16.60
Consejos

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un casco de motociclista?

El uso de casco es primordial al momento de conducir o viajara en una motocicleta y es una norma internacional su uso obligatorio, sin embargo, un casco de mala calidad puede atentar contra la vida de quien lo usa.
Ante ello decidimos hacer un recuento de algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un casco.
Lo primero es no ser tacaños al momento de elegir el casco, estamos hablando de un accesorio que tiene el potencial de salvarnos la vida y para ello debemos estar conscientes que la calidad no siempre es barata. El precio varía, depende de las características que te ofrece cada casco, sin embargo debes buscar que el que compres cumpla con los estándares de seguridad.
¿Cómo saber que un caso cumple con las características de seguridad apropiadas? Lo que debes buscar en un casco es que cuente con la certificación DOT (Department of Transportation), que también es conocido técnicamente como el FMVSS 218 (Federal Motor Vehicle Safety Standard 218).
Por su parte hay cascos con la certificación Snell, que es incluso más estricta en sus parámetros que el DOT. No son los únicos certificados que tienen una aprobación internacional, pero sí son los más conocidos, junto al ECE, y al Sharp.

Hay que tomar en cuenta que existen diversos tipos de cascos:
Integral: Estos cascos ofrecen una protección facial del conductor gracias a una barra que se extiende hacia los lados y una pantalla para el rostro.

Casco integral
Trail: Son de una sola pieza y tienen mentonera que deja muy despejada el área de la cara, y regularmente tienen una visera para el sol.Casco Trail
Modular: Esta versión se ha vuelto muy popular, son los llamados abatibles. Brindan buena protección sólo que regularmente son más pesados. Debes tomar en cuenta que pese a que la mentonera se abre no debes circular con el caso en esa posición.

Casco modular
Off-Road: Estos cascos se caracterizan por tener usuarios muy específicos, hablamos del Motocross, sin ligeros, con visera pero sin pantalla, ya que el uso de lentes es a elección del usuario.

casco offroad
Jet: Los hay con pantalla y sin pantalla. Son cascos que ofrecen un bajo nivel de protección, son muy usados en motocicletas de cilindridada baja debido a su comodidad. Sin embargo no protegen la región facial.

Casco Jet
Retro o Clásico: Estos cascos son los más usados en motos Chopper, y su mejor atributo es la estética. Son cascos que no se recomiendan ya que no ofrecen prácticamente nada de protección ya que sólo cubren una parte parcial de la cabeza.

Casco retro
Evita comprar en internet. Lo ideal al comprar un casco es que puedas medírtelo, sentirlo y ver si estás cómodo con él. Hay muchas ofertas en la red para que compres un casco, sin embargo si no se ajusta bien a tu cabeza habrás gastado dinero en algo que no te servirá.
Dicho lo anterior te decimos que debes tomarte tu tiempo al momento de adquirir este accesorio de seguridad. No compres al aventón, ya que podría pasar el mismo efecto que si lo compras sin probarlo. Podrías estar echando tu dinero a la basura.
En la medida de lo posible, evita colores oscuros en el casco. Sí, el color es importante. Un casco con colores claros, y mejor aún con rasgos fluorescentes te ayudarán a ser más visible en las calles y prevenir accidentes, así que por más que te guste ese casco negro, evítalo.

1282629225_motorbike_falls_08
¡Cuídalo! No dejes que se golpeé, guarda esos impactos para cuando se necesiten, trata de nunca dejarlo sobre la moto aunque te dé flojera cargarlo. En el caso específico de los visores, cuida que no tengan muchas ralladuras y cuando las tengan reemplázalo ya que un visor opaco en las noches te causara bastantes problemas con las entradas de luz.

Consejos

Consejos para desempañar el parabrisas del auto

Las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada ocasiona que los parabrisas de los autos se empañen en el interior y limiten la visibilidad mientras se conduce, aumentando la posibilidad de causar un accidente. Por esa razón, te dejamos unos consejos para evitar el vaho en los cristales de tu coche. Aire acondicionado. Es […]

Noticias

Senador pide al gobierno modificar ley que obliga al uso de chaleco para motociclistas

Este mediodía el senador Jesús Casillas Romero, acompañado de decenas de motociclistas entregaron un escrito al poder ejecutivo, en el que piden una reforma a la ley para derogar el uso obligatorio de chalecos reflejantes marcados con un número de placa para todos aquellos motociclistas que conduzcan un vehículo de 250 centímetros cúbicos de cilindrada. […]

Consejos

Consejos y obligaciones para peatones

Quizá parezca un tema ridículo desde el punto de vista convencional, sin embargo hay una serie de puntos a considerar para reducir los accidentes por atropellamiento o incluso asaltos. Todos somos peatones en algún momento y caminamos cotidianamente pero ¿lo hacemos correctamente? 1.- Cruza las calles por las esquinas Si eres automovilista sabrás que debes poner atención […]

Consejos

Camina de forma segura en la ZMG con estos tips

Durante varios años se ha generado polémica por la distribución equitativa del espacio público, y siendo honestos, cada vez pareciera que disminuye la relación espacio/respeto que se le brinda al peatón. Si hay algo cierto es que todos somos peatones, pues contemos o no con un medio de transporte propio, igual tenemos que caminar todos […]

Guardia Nocturna

Menor de 9 años perdió la vida al caer a un ducto de SIAPA #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 15 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

Puntos a considerar antes de adquirir un motor diésel

Antes de decidir qué tipo de motor debe tener el vehículo que estás por adquirir, toma en cuenta los siguientes puntos para saber si te conviene más uno de diésel o uno de gasolina. Las necesidades y hábitos de conducción difieren en cada persona, por consiguiente no todos los vehículos son convenientes para la generalidad de […]

Guardia Nocturna

Clausuran bar ubicado en Circunvalación tras encontrar drogas al interior #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.

Consejos

¿Tienes multas de Movilidad?, libérate de ellas sin pagar un solo peso

Si te multaron y no tienes suficiente dinero para pagar, puedes librarte de la multa sin dar un solo peso, solo debes contar con tiempo libre y actitud de servicio. La Ley de Movilidad del Estado de Jalisco en su artículo 201, prevé una alternativa para finiquitarla, la cual consiste en cubrir una parte de […]

Consejos

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un seminuevo

Hoy en día es muy común buscar carros a través de páginas de internet o incluso con anuncios en el periódico. Si estás buscando un carro en alguno de estos medios, fíjate bien en las imágenes que suben, si solo presentan fotos ilustrativas de un vehículo similar al que ofrecen o de plano no hay […]