Viernes, 21 de Julio del 2017

$ 17.95
$ 16.03
$ 16.59
Consejos

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un casco de motociclista?

El uso de casco es primordial al momento de conducir o viajara en una motocicleta y es una norma internacional su uso obligatorio, sin embargo, un casco de mala calidad puede atentar contra la vida de quien lo usa.
Ante ello decidimos hacer un recuento de algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un casco.
Lo primero es no ser tacaños al momento de elegir el casco, estamos hablando de un accesorio que tiene el potencial de salvarnos la vida y para ello debemos estar conscientes que la calidad no siempre es barata. El precio varía, depende de las características que te ofrece cada casco, sin embargo debes buscar que el que compres cumpla con los estándares de seguridad.
¿Cómo saber que un caso cumple con las características de seguridad apropiadas? Lo que debes buscar en un casco es que cuente con la certificación DOT (Department of Transportation), que también es conocido técnicamente como el FMVSS 218 (Federal Motor Vehicle Safety Standard 218).
Por su parte hay cascos con la certificación Snell, que es incluso más estricta en sus parámetros que el DOT. No son los únicos certificados que tienen una aprobación internacional, pero sí son los más conocidos, junto al ECE, y al Sharp.

Hay que tomar en cuenta que existen diversos tipos de cascos:
Integral: Estos cascos ofrecen una protección facial del conductor gracias a una barra que se extiende hacia los lados y una pantalla para el rostro.

Casco integral
Trail: Son de una sola pieza y tienen mentonera que deja muy despejada el área de la cara, y regularmente tienen una visera para el sol.Casco Trail
Modular: Esta versión se ha vuelto muy popular, son los llamados abatibles. Brindan buena protección sólo que regularmente son más pesados. Debes tomar en cuenta que pese a que la mentonera se abre no debes circular con el caso en esa posición.

Casco modular
Off-Road: Estos cascos se caracterizan por tener usuarios muy específicos, hablamos del Motocross, sin ligeros, con visera pero sin pantalla, ya que el uso de lentes es a elección del usuario.

casco offroad
Jet: Los hay con pantalla y sin pantalla. Son cascos que ofrecen un bajo nivel de protección, son muy usados en motocicletas de cilindridada baja debido a su comodidad. Sin embargo no protegen la región facial.

Casco Jet
Retro o Clásico: Estos cascos son los más usados en motos Chopper, y su mejor atributo es la estética. Son cascos que no se recomiendan ya que no ofrecen prácticamente nada de protección ya que sólo cubren una parte parcial de la cabeza.

Casco retro
Evita comprar en internet. Lo ideal al comprar un casco es que puedas medírtelo, sentirlo y ver si estás cómodo con él. Hay muchas ofertas en la red para que compres un casco, sin embargo si no se ajusta bien a tu cabeza habrás gastado dinero en algo que no te servirá.
Dicho lo anterior te decimos que debes tomarte tu tiempo al momento de adquirir este accesorio de seguridad. No compres al aventón, ya que podría pasar el mismo efecto que si lo compras sin probarlo. Podrías estar echando tu dinero a la basura.
En la medida de lo posible, evita colores oscuros en el casco. Sí, el color es importante. Un casco con colores claros, y mejor aún con rasgos fluorescentes te ayudarán a ser más visible en las calles y prevenir accidentes, así que por más que te guste ese casco negro, evítalo.

1282629225_motorbike_falls_08
¡Cuídalo! No dejes que se golpeé, guarda esos impactos para cuando se necesiten, trata de nunca dejarlo sobre la moto aunque te dé flojera cargarlo. En el caso específico de los visores, cuida que no tengan muchas ralladuras y cuando las tengan reemplázalo ya que un visor opaco en las noches te causara bastantes problemas con las entradas de luz.

Noticias

Sujetos asaltaban negocios con armas de utilería

Dos sujetos fueron detenidos luego de que asaltaron con violencia un negocio en la zona Industrial. Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando oficiales motorizados recorrían la Calle 5, y al llegar al cruce con Francisco de Orellana, vieron a dos sujetos que salieron corriendo de una tienda de autoservicio. Los hombres, al percatarse de […]

Noticias

Más de 3 mil vehículos sancionados por placas modificadas y polarizados

Al cumplirse una semana del operativo conjunto entre la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Fiscalía General del Estado para inhibir el uso de vidrios polarizados y placas modificadas en vehículos, se han levantado 3 mil 286  folios en los 10 puntos de revisión instalados en diversos puntos de la Zona Metropolitana a partir del […]

Noticias

Policía agredido por arma de fuego en Tonalá

Esta noche se registró una agresión directa por arma de fuego a un elemento de la policía de Guadalajara sobre la avenida Juárez al cruce con la calle Prado Soleado en la colonia Prados Coyula del municipio de Tonalá. El elemento que se encontraba en su día franco resultó lesionado y fue trasladado al puesto […]

Guardia Nocturna

Mujer embarazada termina gravemente lesionada en choque #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 06 de Abril de 2016.

Noticias

Movilización policíaca por extraños hallazgos en la ciudad

La madrugada de este miércoles, se registraron un par de movilizaciones de cuerpos de seguridad y de peritos debido a dos hallazgos en la vía pública. El primero de ellos fue una hielera la cual tenía un mensaje amenazante y fue encontrada en la colonia Mariano Otero de Zapopan, donde policías municipales hicieron un llamado […]

Noticias

Instalarán cámaras de seguridad en centros universitarios

Luego de que la Universidad de Guadalajara pidiera a las autoridades municipales y estatales mayor protección en los alrededores de los centros universitarios, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer, manifestó su compromiso para trabajar con la máxima casa de estudios de Jalisco: “Los puntos que ellos han solicitado son los centros educativos de la Universidad […]

Noticias

Consignado ladrón de automóvil que se impactó contra negocio

Fue consignado el hombre que manejaba, en presunto estado de ebriedad, un auto robado que terminó impactando en un negocio de la colonia Americana la noche del miércoles 10 de agosto. La detención de esta persona, de 34 años de edad, sucedió tras el llamado de auxilio ciudadano que atendieron los policías asignados a la […]

Guardia Nocturna

Trabajador de tienda de conveniencia muere presuntamente por un asalto #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 30 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Detienen a persona con 80 kilos de marihuana en la Nueva Central Camionera

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 20 de febrero del 2017 Detienen a persona con 80 kilos de marihuana en la Nueva Central Camionera debido a su comportamiento sospechoso