Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 47 los fallecidos por beber alcohol adulterado

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que suman 47 los fallecidos por beber alcohol adulterado, de estos, dos son nuevas defunciones, se confirma un nuevo caso, y se suma uno probable por intoxicación asociada al consumo de “alcohol presuntamente adulterado o no apto para consumo humano (metanol)”.

Fue la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, de la SSJ, quien indicó que el nuevo caso se trata de un hombre de 44 años de edad, residente del municipio de Zapopan con antecedentes de alcoholismo crónico, tabaquismo y consumo de estupefacientes, quien es atendido en una institución pública.

Sobre los fallecimientos, uno de ellos se trata de un hombre de 47 años, quien fue referido de una institución médica pública de Zapopan, a un hospital particular y falleció después de permanecer en terapia intensiva.

También se reportó la defunción de un hombre de 23 años de edad, vecino del municipio de Tlajomulco, quien fue internado el pasado mes de mayo en una institución pública, y de su fallecimiento se supo ayer por la noche.

El caso probable de intoxicación por metanol, pertenece a un hombre de 30 años de edad, residente del municipio de Tala. Actualmente es atendido en un hospital público, su condición se reporta como estable.

Con estas nuevas notificaciones, Jalisco acumula 112 personas afectadas por ingerir alcohol presuntamente adulterado o no apto para consumo humano: 62 han sido dadas de alta (todas con seguimiento médico), 47 afectados han fallecido y tres continúan hospitalizados en distintas instituciones de salud.

El Sureste del Estado es donde se tiene registrado el mayor número de personas afectadas; al momento 84 han sido identificadas, 55 fueron dadas de alta y 29 fallecieron; corresponden a los municipios de Mazamitla, Tamazula y Atoyac. El resto de los casos se registran en Chapala, Jocotepec, Juanacatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Zapopan y Zapotlanejo .

Isela Ibarra