mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Muere hombre en Tlaquepaque por consumir alcohol adulterado

Muere hombre en Tlaquepaque por consumir alcohol adulterado, con este caso suman ya 45 los muertos por esta causa. 

Hasta el momento se reportan 109 personas afectadas por el consumo de alcohol adulterado con etanol, además cinco continúan hospitalizadas y 59 han sido dadas de alta. 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, reporta el día de hoy una nueva defunción por intoxicación asociada al consumo de alcohol presuntamente adulterado, se trata de un hombre de 44 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque.

Hasta el momento un total de 15 municipios del estado concentran a los afectados por el alcohol adulterado, sin embargo se han presentado muertes en al menos cinco estados como Veracruz, Puebla, Chiapas, Yucatán, entre otros. 

En nuestra entidad los afectados se desglosan de la siguiente manera: 

  • Tlaquepaque: Se reportó la defunción de un hombre de 44 años de edad.
  •  Zapotlanejo: Se presentan cuatro personas afectadas por consumir alcohol presuntamente adulterado en la localidad: dos fallecieron y dos fueron dados de alta.
  •  Juanacatlán: Murió un hombre de 33 años de edad vecino de la localidad.
  •  Chapala: Un total de 16 personas han sido afectadas: 11 fallecidos, cuatro altas y un paciente hospitalizado (grave).
  •  Jocotepec: Se tiene el reporte del fallecimiento de un varón de 63 años de edad, vecino de esa localidad.
  •  Tlajomulco: Se mantiene el recuento de dos casos: un hombre de 23 años de edad, el afectado continúa hospitalizado, su condición es reportada como estable. El segundo caso es de un hombre de 32 años de edad, vecino de la localidad, quien ya fue dado de alta.
  •  Sureste del estado: En aquella región continúa en: 84 personas identificadas, 52 altas, 29 han fallecido y tres continúan hospitalizados, vecinos de Mazamitla, Tamazula y Atoyac, este último paciente presenta daño severo en la visión, por lo que continúa siendo atendido con el servicio de oftalmología, en condición estable.

 

GM

You cannot copy content of this page