martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan construirá 200 gavetas para decesos por COVID-19 en panteón Altagracia

Con el propósito de dar una digna sepultura a aquellas personas que fallecen por COVID-19, el ayuntamiento de Zapopan dio a conocer que contemplará la construcción de 200 gavetas verticales en el panteón de Altagracia.

El director de Cementerios del Municipio, Carlos Alberto Montero De Alba explicó que los panteones municipales  cuentan con la certificación correspondiente para dar un trato adecuado a todas las personas que mueran por la actual pandemia, además de asegurar que como parte de las medidas preventivas en los servicios funerarios, sólo se permitirá el acceso a 15 personas al panteón.

Como parte del plan de acción de la Dirección de Cementerios, el municipio informó que se ha hecho coordinación con representantes de cementerios privados y delegaciones a fin de cuidar y atender todas las medidas posibles de saneamiento en los trabajadores de dichos servicio.

“Es la sanitización completa, tanto en el exterior como en el interior de todos los cementerios; el uso de cubrebocas es obligatorio para todo el personal que labore dentro de ellos o aquellos que ingresen a estos espacios”, comentó Montero de Alba.

De acuerdo con Zapopan, las acciones de prevención que continúan en los cementerios son:

-Sanitización de Cementerios Municipales.

-Acceso a servicios de grupos de 15 personas.

-Uso obligatorio de cubrebocas.

-Uso de gel antibacterial.

-Medidas de sana distancia implementadas por el Gobierno Federal.

Cabe resaltar que los trabajos de construcción de las 200 gavetas comenzarán a partir de esta semana.

IA


Te puede interesar: Panteón de Mezquitan tendrá 700 espacios para decesos por COVID-19

You cannot copy content of this page