Urgen reformas para decretar desapariciones de policías
Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), emitió una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de elementos de seguridad de las comisarías municipales y estatales, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, se pronunció al respecto y dijo que urgen reformas para decretar respecto a las desapariciones de policías.
“La verdad es que yo reviso la recomendación y me parece que Guadalajara tiene un significativo avance en esos puntos que toca la recomendación, uno de mis compromisos con los policías de Guadalajara fue que me la jugaba con ellos en cuanto equipamiento dotación de patrullas elevarles el salario, mejores condiciones laborales digamos vamos en un 90 por ciento del cumplimiento hay que poner atención y obviamente tomar la recomendación de derechos humanos no tanto dirigida hacia Guadalajara pero sí que sea un orientador para poder complementar esta agenda”, detalló.
👮♀️👮♂️ |𝗥𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝟭/𝟮𝟬𝟮𝟬. 𝗣𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗝𝗮𝗹𝗶𝘀𝗰𝗼.
Las y los policías del estado y sus #municipios también tienen #DDHH.— CEDH en Jalisco (@CEDHJ) February 13, 2020
Respecto al policía Raudel Sandoval Barrera, quien fue privado de su libertad a las afueras de su domicilio cuando salía para irse a laborar a la Comisaría de Guadalajara el pasado tres de enero, el alcalde dijo que buscará “la ruta” para apoyar a su familia y que permanece a la expectativa de que el elemento sea localizado; hasta el momento no ha tenido comunicación con la Fiscalía Estatal.
Como parte de los compromisos adquiridos para el preservar la vida de las y los uniformados, en este año se cambiarán 200 chalecos antibalas (que están próximos a caducar), además de que se comprará armamento en general y uniformes.
Isela Ibarra