Jueves, 20 de Febrero del 2020

Noticias

Proponen indemnización a familias de policías desaparecidos

Fue presentada ante Congreso de Jalisco la iniciativa de indemnización para familias de policías desaparecidos, con 15 meses de salario y prestaciones, así como 12 días más por año de servicio en los casos de antigüedad mayor de 15 años.

Esta propuesta fue realizada por la diputada Mariana Fernández Ramírez ante la falta de respuesta y solidaridad de las autoridades en los casos de elementos de seguridad desaparecidos, debido a que las familias de dichos servidores públicos han quedado en el desamparo.

“Las familias de jaliscienses desaparecidos merecen conocer la verdad, tienen razón cuando señalan que las autoridades están más preocupadas en encontrar cuerpos que en atacar de fondo este delito. Los cuerpos de seguridad pública están expuestos por su trabajo a la terrible inseguridad que padecemos hoy en día. Ellos son los que nos cuidan, es momento de cuidarlos a ellos”, reiteró Fernández Ramírez.

La diputada también señaló que en las mesas de trabajo que se realizaron en el Congreso local, en días pasados, para dialogar sobre desaparición forzada, el tema concurrente que externaron los familiares, fue el dolor que provoca la falta de resultados y la indiferencia de las autoridades. Por lo que se busca que a través de esta iniciativa se logren defender los derechos humanos de los elementos de seguridad pública del Estado y los municipios, particularmente de sus familiares.

Actualmente Jalisco es la segunda entidad con más personas desaparecidas durante 2019, con un total de dos mil 100 jaliscienses de los que no se sabe con exactitud dónde se encuentran; 14 de ellos, eran policías.


IA