viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inconcluso informe de personas desaparecidas: Tamez

Luego de que el 6 de enero se publicara el informe por parte de la Secretaría de Gobernación, en el que se mencionaba que Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional en personas desaparecidas, Macedonio Tamez, coordinador del Gabinete de Seguridad consideró inconcluso el informe.

Tamez Guajardo indicó que la información presentada por parte del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, está incompleta, ya que al menos 20 estados del país y la propia Fiscalía General de la República no presentaron todos los datos.

“De tal manera que no es posible hacer un comparativo entre estados cuando la mayoría de los estados no aportaron ninguna información o la aportaron parcialmente y, por otro lado, destaco la transparencia del estado de Jalisco que ha sido una de nuestras vocaciones desde el primer día que siempre informa lo que debe informar a quien debe informar y por eso aparece con mayor cifra de desaparecidos”, explicó Tamez.

Asimismo señaló que el Gobierno Estatal aún espera conocer la estrategia de las autoridades federales para combatir la desaparición de personas. También comentó que en la mayoría de los casos, los victimarios pertenecen al crimen organizado, siendo un tema de competencia federal.

Macedonio Tamez estuvo presente en la conferencia de prensa donde se presentó el balance 2019 en materia de seguridad.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page