Policía Vial intensifica medidas para impedir «arrancones»
La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado, ha intensificado las medidas para impedir los «arrancones» y las carreras ilegales de autos, mediante una estrategia para hacer monitoreo de manera persistente en diferentes puntos de la ciudad.
Estos son los puntos donde se llevan a cabo las medidas de vigilancia para evitar las carreras clandestinas:
- Circuito JVC, colonia El Bajío
- Avenida Lázaro Cárdenas y Cañas, colonia Álamo Industrial
- Avenida Aviación y av. Santa Margarita, colonia Jardín Real
- Periférico y calle Independencia, colonia Las Conchitas
- Jardines de Santa María y Antonio Larrañaga, colonia Huentitán El Alto
- Periférico y Paseo del Zoológico, colonia Huentitán El Alto
- Periférico y Camino a Matatlán, colonia Huertas de San Gaspar
- Circunvalación Agustín Yáñez y calle Suiza, colonia Moderna
Cabe mencionar que esta supervisión se realiza desde el año pasado, en las cuales se realizaron 38 operativos, en donde se aseguraron 36 vehículos y 137 folios levantados por violaciones a la ley y reglamento.
La Comisaría de la Policía Vial ha realizado 24 recorridos de vigilancia para evitar dichos «arrancones» en diferentes puntos de la ciudad desde el 28 de enero del 2019 hasta el 02 de enero del 2020.
También se hacen monitoreos mediante las redes sociales para detectar fechas, horas y lugares donde se pretenden llevar a cabo estas carreras clandestinas.
Tras estas medidas, la Policía Vial aseguró dos vehículos en el Estadio Akron.
Uno de los vehículos fue un Audi TT en color rojo, modelo 2016, ya que presentaba irregularidades en la documentación, por lo que fue asegurado y enviado a un corralón, mientras que el otro fue un BMW gris, modelo 2013 por tener placas sobrepuestas; ambos fueron detectados cuando circulaban por las avenidas Villa Panamericana y Circuito JVC.
Estas medidas fueron anunciadas luego del accidente ocurrido el pasado 27 de diciembre en el circuito JVC, donde un joven perdió la vida.
ST