Avanza proyecto para suministrar agua potable a colonias de Tlajomulco
El gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga, firmó la semana pasada un acuerdo con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), así como con el Gobierno del Estado de Jalisco, para dotar de agua a 300 mil habitantes de la Zona Valle, corredor Chapala y Tulipanes.
La mañana de este lunes se votó en sesión extraordinaria de cabildo, el presupuesto que se destinará por parte del gobierno a la infraestructura necesaria para el suministro de agua potable. Fueron 250 millones de pesos autorizados en crédito, además de 100 millones que se obtendrán de los recortes municipales a diferentes áreas.
Alberto Uribe Camacho, alcalde municipal, destacó que las prioridades actuales de su gobierno son la seguridad pública y la correcta distribución de agua potable en las zonas mencionadas.
En enero comenzarán las licitaciones nacionales para la construcción. El crédito que se obtendrá con Banobras será pagado entre 10 y 15 años, tal como se aprobó por unanimidad.
Respecto a la situación en Arvento, Uribe detalló que dos de los pozos ya se encuentran funcionando con normalidad, uno más será puesto en funcionamiento a partir del sábado, mientras que el pozo 2 está abatido y solamente puede suministrar dos litros de agua por segundo. Una vez hechas las adecuaciones, se cubrirá el 100% de la demanda en el fraccionamiento.
José Pablo Quiñones
Esto es eficacia administrativa, la semana pasada firmamos el convenio con el @siapagld y ya estamos listos para dar este siguiente paso fundamental al proyecto con el que beneficiamos a los habitantes de la zona del corredor Chapala. pic.twitter.com/z0aRtRSdwo
— Alberto Uribe (@AlbertoUribeC) 4 de diciembre de 2017