Entregan menaje a vecinos afectados por lluvias en Tlajomulco
Mil 240 personas fueron beneficiadas con la entrega de menaje por parte del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, luego de las lluvias que afectaron a 16 colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Durante la entrega que se realizó en la colonia Jardines del Edén, el titular del Ejecutivo manifestó que debe de prevenirse este tipo de desastres a través de gestiones y buena planeación urbana, poniendo como prioridad la vida y el patrimonio de la ciudadanía.
“Aquí todos reunidos debemos de mandar este mensaje de solidaridad, de la misma manera, y estamos trabajando y lo dije de forma transparente, que ese dinero llegue a quien lo necesite, decirles a las familias que no quiero que se quede una sola que haya sido afectada sin que le lleguen sus apoyos”, dijo Sandoval.
El mandatario estatal recordó que Guadalajara fue nombrada como una de las 100 ciudades resilientes, con la finalidad de buscar la solución a todos los errores humanos que se cometen tras construir vivienda en zonas de riesgo.
“Le pongo a disposición ya al presidente que tengamos un plan de resiliencia para toda esta zona y debemos de empezar por juntos gestionar este colector”, indicó.
La entrega que realizó el Gobernador del Estado, autoridades estatales y municipales constó del 982 artículos como colchones, refrigeradores, lavadoras, bases de cama, colchones, salas, comedores, baterías de cocina, estufas, entre otros.
Constructores corruptos irán a la cárcel: Gobernador
En el evento, el Gobernador aseguró que aquellos constructores que a través de engaños, corrupción y colusión construyan vivienda en zonas de alto riesgo serán enviados a la cárcel.
“Primero decir que ese es un grave problema que se realizó sin ética, sin valores, de los que construyen sin pensar en cómo va a vivir o cuál va a ser el hogar de la gente, aquel fraccionador que vuelva a construir en un lugar donde no se debe lo vamos a meter a la cárcel”, aseveró el mandatario.
Agregó que por la irresponsabilidad, las familias terminan padeciendo los embates de la naturaleza como el pasado 1 de octubre. Al mismo tiempo, felicitó al presidente municipal, Alberto Uribe, por evitar el aumento de desarrollos urbanos en su municipio en su administración.