Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Hallan cuerpo en canal de avenida Patria; sería el primer fallecido por inundaciones de 2026

Tras recibir una alerta ciudadana a la línea de emergencias, autoridades estatales desplegaron un operativo en los límites de las colonias Lomas de Polanco y López Portillo, donde fue descubierto el cuerpo de un hombre dentro de un canal de aguas pluviales.

Te puede interesar: Segunda víctima mortal del temporal de lluvias 2019 en la ZMG

Elementos de la Policía del Estado acudieron al sitio para verificar el reporte al 911, el cual indicaba la presencia de una persona inconsciente en el cauce ubicado sobre las calles Trinidad Arvizu y la avenida Patria.

A su llegada, los oficiales comenzaron las labores de rastreo y localizaron a la víctima flotando en el lugar. El cuerpo del sexo masculino se encontraba completamente cubierto de lodo, un factor que complicó a las autoridades determinar la edad aproximada o rasgos particulares de la persona en el momento del hallazgo.

Te puede interesar: Primer víctima del temporal de lluvias 2017

Paramédicos de los servicios médicos municipales se presentaron en la escena y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Ante este escenario, los uniformados notificaron al Agente del Ministerio Público para recibir mando y conducción, permitiendo que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaran el cadáver a la morgue para realizar la autopsia de ley.

JMF


Nota relacionada: Lluvias dejan 70 muertos y 72 desaparecidos en la Huasteca, confirma Sheinbaum