mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Segunda víctima mortal del temporal de lluvias 2019 en la ZMG

Tras la fuerte tormenta que azotó a gran parte de la ciudad, un hombre murió luego de ser arrastrado por la corriente en el municipio de Tlaquepaque. 

Fue en el cruce de las calles 16 de Septiembre y México en la zona centro del municipio alfarero, donde un sujeto de aproximadamente 25 años de edad murió ahogado, pues la corriente alcanzó un nivel aproximado de 40 centímetros. 

Según testigos, el joven intentó cruzar la calle, pero la fuerte corriente lo arrastró hasta las llantas de un auto, donde su cuerpo se atoró y a pesar de que de las personas del lugar intentaron rescatarlo, nada pudieron hacer para auxiliarlo.

Hasta el sitio arribaron paramédicos para confirmar su deceso por inmersión, así como policías de Tlaquepaque para resguardar la zona. 

Finalmente, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se hizo cargo de trasladar el cadáver a sus instalaciones. 

Con esta suman dos muertes por el temporal de lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la primer muerte fue en el túnel de Hidalgo y República, se trató de una persona sin hogar que se refugiaba en las alcantarillas. 

Según datos proporcionados por Protección Civil del Estado, un total de nueve personas han muerto en Jalisco durante este temporal.

  • Cinco personas tras el desbordamiento de un río en el municipio de San Gabriel, el 3 de junio.
  • Una en Tamazula por caída de un árbol, el 18 de julio
  • Un hombre que murió tras caerle una barda en San Juan de Ocotán, el 14 de julio.
  • Dos por inmersión en la  Zona Metropolitana de Guadalajara, el 8 de julio y el 6 de septiembre.

Información vía Guardia Nocturna 

GM 

 

You cannot copy content of this page