Diego San Román consigue otra puerta grande en la Nuevo Progreso

Arrancó la segunda parte de la temporada grande de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, y la apertura del telón estuvo enmarcada con el triunfo grande del matador de toros queretano Diego San Román, quien con pundonor consiguió las únicas dos orejas de la noche, logrando al mismo tiempo su salida por la puerta grande.
Te puede interesar: Triunfal cerrojazo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso
San Román lidió con un lote desigual en su juego y condiciones. Con su primer enemigo, consiguió tandas importantes por ambas manos imprimiendo su particular estilo de ejecutar el toreo, resumido en el valor, la verdad y la emoción que transmite en los tendidos.
Fue él quien abrió plaza perdiendo la oportunidad de iniciar con un triunfo al pinchar con la espada, pero yéndose con este primero con el reconocimiento del público.
El clímax de su actuación en la también conocida como la Corrida de las Luces, vino con el último de su lote. Aunque el astado no estuvo sobrado de condiciones, San Román se impuso en una valiosa faena en la que su técnica, valor y sitio, fueron factores preponderantes para que le arrancara los pocos muletazos que el toro tenía, echándose al público a la bolsa entre gritos de ¡Torero, torero!.
Remató su faena con una estocada en todo lo alto que le valió con una fuerte petición las dos orejas.
El segundo en el cartel fue en michoacano Isaac Fonseca, que lamentablemente no encontró opciones al enfrentarse al peor lote de la noche.
Dos astados complicados, en especial su segundo, con los que el torero revelación no pudo acomodarse. Para Isaac, los dos de boquilla del Carmen quedaron a deber, por lo que su actuación fue discreta.
Y se presentó en el Nuevo Progreso arrancando en el coso tapativo su temporada americana el matador español Marco Pérez, joven promesa a quien la prensa internacional lo ha catalogado como un prodigio del toreo, esto debido a que, a sus apenas 17 años, ha pisado ya las plazas más importantes iniciando en el mundo de la tauromaquia prácticamente desde los 7 años.
Te puede interesar: Las corridas de toros sin violencia podrían ser realidad en la CDMX
Anoche en la Nuevo Progreso Marco confirmó las versiones de quienes han escrito de él. En el primero de su cuenta Marco dio muestra de su toreo de clase, pero también del sitio y la mentalidad que desarrolla delante de los toros aún a su corta edad.
Apenas tomó la muleta y pronto conectó con los tendidos, especialmente con muletadas por la derecha, acortando distancia y ligando en un palmo de terreno, lo que sencillamente gustó y fue reconocido por la afición tapatía. Con el que abrió su presentación mató de entera pero trasera, lo que le arrebató la oportunidad de debutar con un triunfo.
Con el segundo estuvo en el mismo tesón, aunque el toro pronto viva menos. Sin embargo, el ibérico supo cuajar tandas importantes arrancando los olés, lamentablemente falló con el acero y tuvo que irse únicamente con dos salidas al tercio, pero cayendo de pie ante la afición de Guadalajara.
Así fue como transcurrió la primera corrida de este segundo bloque de la temporada grande en la plaza de toros Nuevo Progreso. Por cierto con un espectáculo nocturno que dio un tinte distinto a las tradicionales corridas de toros. La Nuevo Progreso tendrá continuidad hasta el próximo 14 de diciembre.
Nota relacionada: Cancelan corridas de toros en Guadalajara; taurinos salen a la defensa
Debe estar conectado para enviar un comentario.