Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fatal derrumbe se cobra dos víctimas en Badiraguato, Sinaloa

Durante excavaciones en la mina conocida por el nombre de «El Potrero de Tepaca», en Badiraguato, Sinaloa, murieron dos trabajadores como resultado de un fatal derrumbe. Las condiciones poco favorables y tiempos de vida de la mina de mención fueron posibles factores de relevancia entre las causas de que el accidente sucediera hacia la tarde del pasado quince de noviembre.

Te puede interesar: Se presenta otro derrumbe en carretera hacia Colima 

En el lugar, previo accidente se encontraban al menos cinco trabajadores en labores de muestreo y estabilización de los taludes cuando frenó sus actividades un fuerte derrumbe. Al respecto, versiones preliminares apuntaron que dos de las cinco personas envueltas en el accidente quedaron presas de la tierra caída, tras ocurrir el hecho inesperado, sin manera o camino por el cual escaparse.

Te puede interesar: Fatal desenlace tuvo un derrumbe en la colonia Lomas del Paraíso

En coordinación con unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Guardia Nacional y autoridades municipales y estatales, esto generó una movilización de elementos de Protección Civil de Badiraguato rumbo a las afueras de la localidad de Tameapa.

Pese al esfuerzo de salvar la vida de los involucrados, declaró a medios la Coordinación Nacional de Protección Civil que al arribar a la zona del percance se confirmó el deceso de ambos luego de ser aplastados Policarpio Salas Araujo y Edgar Francisco González Mendoza, respectivamente, bajo el peso de la tierra y las rocas sueltas.

Te puede interesar: Buscan a hombre que ayudó durante el derrumbe de la Iglesia de la Cruz

Confirmada la muerte de los dos trabajadores, al exterior de la mina se extrajeron sus cadáveres mientras continuaban, por su lado, las labores de resguardo de la zona a cargo de los mencionados elementos de la Guardia Nacional, sumándose a ofrecer su apoyo el personal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Badiraguato.

 

 

Con información de La Jornada, José María Flores


Nota relacionada: Muere joven en situación de calle por fatal derrumbe