Sheinbaum presenta nuevo programa para sectores vulnerables
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el Programa de Vivienda y Regularización, que busca reducir el déficit habitacional en México mediante la construcción de un millón de casas entre 2024 y 2030. Este ambicioso plan, liderado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), contará con una inversión de 600 mil millones de pesos, beneficiando a sectores vulnerables, como mujeres jefas de familia, jóvenes, adultos mayores y comunidades indígenas.
Los inmuebles se ubicarán en zonas con acceso a servicios de salud, educación y centros de trabajo, y estarán equipados con servicios básicos, como agua potable y electricidad. Además, se contempla un modelo de renta social y la opción de compra a largo plazo, haciendo accesible la vivienda para aquellos sin seguridad social. La Sedatu también prevé otorgar escrituras a miles de familias, avanzando en la regularización de terrenos y propiedades en diversas zonas del país.
Te puede interesar:
Este esfuerzo se enmarca en los objetivos de la administración para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, facilitando el acceso a viviendas dignas y seguras. Se espera que el programa impulse la construcción de 165 mil viviendas y la entrega de 120 mil escrituras en 2025, contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades más desfavorecidas en México.
Yadira Haro
Nota relacionada:La presidenta abordó estos temas en conferencia de prensa