Rodadas motociclistas, anarquía vial
Decenas de motociclistas se reúnen en distintos puntos de la ciudad, para convivir entre alcohol, drogas y adrenalina, para rodar por la noche en caravana en distintos puntos de la ciudad, sin ninguna autoridad que les ponga límites o detenga en un operativo. En estas caravanas que recorren la ciudad, golpean autos, asaltan a peatones, se pasan los semáforos en alto y vandalizan comercios.
Son jóvenes buscando adrenalina, sin casco y equipo de seguridad, algunos llevan motos sin placas y hasta se cuelan motos con reporte de robo, y realizan los famosos caballitos o wheelies en su motocicleta, retando a la vida y poniendo en peligro a sus acompañantes.
Decenas de reportes llegan a la redacción y múltiples denuncias a las líneas del 911, pero la autoridad no se da abasto, y en algunos casos que llega a acudir, vecinos refieren que policías han llegado a acuerdos con los motociclistas, y se retiran para dejarlos circular.
Nota relacionada: Vídeo: Arrancones mortales dejó tres muertos en Hidalgo
Meter en cintura a casi un millón de motos que en todo Jalisco es una tarea titánica; dos de cada 10 motociclistas tienen licencia, cinco de cada 10 motos tienen placas y cuatro de cada 10 motociclistas, usan casco certificado. Se puede comprar una moto en tiendas de autoservicio y el parque vehicular, crecerá al doble en 2 años.
Reuniones sin control:
En el fraccionamiento Altosur en la colonia Terralta de Tlaquepaque, vecinos tienen denunciando meses de reuniones de 200 motociclistas el viernes y sábado a partir de las 22:00hrs, y salen a rodar por la noche y madrugada, haciendo desmanes y golpeando automovilistas que les obstruyen el paso. Se ha denunciado a la Policía Vial y se han presentado un par de veces, pero luego regresan y vuelve a esa terrible normalidad.
Autoridad indolente:
Mismo problema en Prolongación Mariano Otero y Av. Paseo del Bosque en la entrada a la Primavera y al Fraccionamiento Los Robles. Un grupo numeroso de motociclistas se reúnen los miércoles desde las 23:00 hrs para realizar arrancones, y en ocasiones cierran los cuatro carriles de esta importante vía y a pesar de los numerosos reportes al 911, todo sigue igual cada semana.
Qué dice la ley:
De acuerdo a la Ley de Movilidad, se establece el retiro de vehículos participantes en arrancones y rodadas motociclistas que obstaculicen la vía pública, además de una sanción económica de 150 a 200 UMAS, lo que equivale a una multa de 19 mil 244 pesos.
Jorge Veletti
Te puede interesar: Jugaban arrancones en el Circuito JVC y les cayó el operativo
Debe estar conectado para enviar un comentario.