Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras acusaciones AMLO descarta nexos con el narcotráfico

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que, dentro de su partido político, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), haya algún tipo de relación con la delincuencia organizada.

Las declaraciones del mandatario federal se dan en respuesta a las acusaciones que realizó Dámaso López Serrano, un antiguo miembro del Cártel de Sinaloa también conocido como ‘Mini Lic’.

En una entrevista con el periodista Luis Chaparro, el exnarcotraficante indicó que en la campaña presidencial de 2012, tanto el ‘El Chapo’ Guzmán como Ismael ‘El Mayo’ Zambada (líderes del Cártel de Sinaloa) ordenaron apoyar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.


Te puede interesar: Múltiples perdidas materiales por choque en la colonia Oblatos

 

Sin embargo, Los Chapitos habrían optado por respaldar al actual presidente de México: “Tenían su propia visión para el futuro”, señaló el ‘Mini Lic’, supuestamente apoyaron a AMLO no de forma económica, sino mediante la compra de votos, aunque recordemos no resultó ganador.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño negó dichos señalamientos y aseguró que su llegada a la Presidencia en el año 2018 fue gracias al “apoyo” de las y los mexicanos que estaban cansados de la “corrupción” de las administraciones anteriores.

“Nosotros no tenemos relaciones con organizaciones de la delincuencia organizada. Nunca hemos tenido relación. Nosotros llegamos aquí con el apoyo del pueblo, ni con el apoyo de la delincuencia organizada ni con el apoyo de la delincuencia de cuello blanco”, aseveró López Obrador.

Agregó que en el proceso electoral de 2024 no se va a permitir la irrupción de grupos criminales: “Nosotros no tenemos nada que ver con el crimen organizado y no creo que vayan a tener ninguna injerencia porque el pueblo está muy consciente de lo que le conviene al país”, declaró.

 

LTR

 


Nota relacionada: AMLO: Es falso que narcotráfico sea el quinto empleador