mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO: Es falso que narcotráfico sea el quinto empleador

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, dijo que es falso que el narcotráfico sea el quinto empleador más grande en México, como lo dio a conocer un estudio publicado en la revista Science.

«Eso es falso y lo puedo probar, quien está ofreciendo más empleo es la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública», dijo AMLO durante la mañanera.

También criticó la investigación, diciendo que se trataba de una»nota de la derecha, de los conservadores»; recordemos que el estudio informaba que las organizaciones con más empleados son: Femsa, con 321 mil empleos; seguido por Walmart, con 231 mil; Manpower, con 203 mil; America Móvil, con 181 mil, y en quinto lugar, los cárteles de la droga, con 175 mil.

Durante la conferencia, el presidente afirmó que sólo una empresa, Mota Engil, que participa en la construcción del Tren Maya, genera 50 mil empleos en la industria de la construcción.

«Quiero comentar a quienes viven en el norte o en el centro, que no significa que no haya crecimiento en el norte y en el centro, sino que ahora estamos buscando el equilibrio y que el crecimiento sea horizontal, parejo», mencionó.

BR


Te puede interesar: El narco es el quinto mayor empleador en México

You cannot copy content of this page