mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El narco es el quinto mayor empleador en México

Los cárteles de droga, se posicionaron en el quinto lugar mayor generador de empleos en México, después de Walmart y por encima de grandes empresas como Pemex, Grupo Salinas, Bimbo, Coppel y Oxxo.

En el estudio, publicado por la revista Science sostuvo que las organizaciones criminales en el país tienen actualmente entre 160 y 185 mil miembros, la cifra podría subir a 220 mil en cinco años.

Los grupos de crimen organizado, necesitan reclutar alrededor de 350 personas por semana, para evitar el colapso de sus organizaciones, esto debido a las altas cifras de deserciones y muertes, la investigación registra unas 120 muertes semanales y si se mantiene la tendencia, en el 2027, esa cifra subirá a 170.

Han aumentado un 77 por ciento entre 2012 y 2022, las muertes relacionadas con los cárteles de droga y “si el país continúa en esta senda experimentará hacia 2027 un 40 por ciento más de muertes y los cárteles tendrán un 26 por ciento más de miembros”, dijeron los investigadores.

De igual manera, el informe indicó que las organizaciones criminales son tan grandes, que aun si se redujese el reclutamiento a cero, llevaría tres años retornar a los niveles de violencia, ya altos, que el país registraba en 2012.

 

LTR


Te puede interesar: ¿Peso Pluma dará o no su concierto en Tijuana tras amenazas del narco?

You cannot copy content of this page