Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Trabajador quedó atrapado en cripta en panteón de Mezquitán

La mañana de este miércoles 29 de abril se registró un accidente en el panteón de Mezquitán, en Guadalajara, donde un trabajador cayó al interior de una cripta, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

En un primer reporte, bomberos informaron que la profundidad era de aproximadamente 20 metros; sin embargo, minutos después confirmaron que en realidad se trataba de una caída de cerca de 9 metros.

Al llegar, los rescatistas confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 48 años, trabajador del propio panteón, quien por accidente cayó al interior de la cripta mientras realizaba sus labores de limpieza. 

Debido a la profundidad y condiciones del sitio, fue necesario implementar maniobras con equipo especializado, lo que complicó y prolongó las labores de rescate.

De manera preliminar, se informó que el hombre se encontraba con vida al fondo de la cripta, aunque hasta el momento no se han confirmado las lesiones que pudo haber sufrido tras la caída.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2026/04/incendio-en-tiradero-clandestino-de-zapopan-provoca-suspension-de-clases/

En el sitio también se contó con el apoyo del grupo de rescate especializado Orión, quienes colaboraron en las maniobras para extraer al trabajador.

Durante las labores, el panteón de Mezquitán permaneció cerrado al público para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y garantizar la seguridad en el área.

El trabajador presentó lesiones en el cráneo y en su cuerpo. Fue trasladado en estado regular por servicios médicos municipales hasta un puesto de socorros.

EC