Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Ocho personas no identificadas reciben sepultura digna

En el Panteón Guadalajara fueron inhumados ocho cuerpos de personas fallecidas que permanecían sin identificar o sin ser reclamadas por sus familiares.

Te puede interesar: Rescatan a migrantes que viajaban en condiciones inhumanas

Cada uno de ellos cuenta con un Archivo Básico de Identificación Forense y con la información necesaria para, en caso de que posteriormente sean reconocidos, poder ser restituidos dignamente a sus familias.

La inhumación se realizó conforme a los protocolos establecidos por la Comisión de Trabajo para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Inhumación de Personas Fallecidas No Reclamadas, quienes se encontraban bajo resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y a disposición de la Fiscalía Estatal.

Los cuerpos fueron trasladados en sus respectivos ataúdes y depositados en gavetas individuales dentro del panteón municipal. Todo el proceso se registró con precisión, documentando la ubicación exacta de cada persona para garantizar su trazabilidad.

Te puede interesar: Cerró enero con 35 inhumaciones de Personas Sin Identificar

De esta manera, se asegura el respeto a la dignidad humana, la preservación de la memoria de quienes aún esperan ser reconocidos y el compromiso institucional con la verdad y la justicia.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses cubrió los gastos correspondientes a las actas de defunción y a los trabajos de sepultura realizados por el personal del Panteón Guadalajara.

 


Nota relacionada: Cerró enero con 35 inhumaciones de Personas Sin Identificar