domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerró enero con 35 inhumaciones de Personas Sin Identificar

Cerró enero con 35 inhumaciones de Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) que estaban resguardados al interior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), todos los los cuerpos fueron depositados en el Panteón Mezquitán. En lo que va de la administración suman 579 personas inhumadas en toda la entidad.

La Comisión de Inhumaciones fue quien aprobó que el procedimiento se realizara en dos momentos: 25 cuerpos el día 14 de enero y 10 más el 28 de enero. Del total de los cadáveres se certificó la existencia de un archivo básico de identificación, con el cual esperan darle continuidad e identificar a las personas.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Fiscalía de Derechos Humanos, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, la Comisión de Búsqueda de Personas, la Dirección General del Registro Civil, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y tres representantes de familiares de personas desaparecidas en la entidad son quienes integran dicha comisión.

Como parte del proceso de inhumación, en las instalaciones del IJCF, se desahogan las diligencias de inhumación y se procede a la apertura y elaboración de las actas, posteriormente el Agente del Ministerio Público ordena al Instituto Forense el traslado del cuerpo el lugar que se señale para los efectos de inhumación.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page