mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan a migrantes que viajaban en condiciones inhumanas

Alrededor de 180 migrantes provenientes de Guatemala que eran trasportados de manera ilegal, fueron rescatados en Sinaloa por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Las personas en situación de estancia ilegal viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, mismo que circulaba sobre la carretera Culiacán-Los Mochis en el municipio de Guasave.

Cuando el camión llegó a la caseta de cobro ubicada en el Puente Sinaloa, los elementos de la Guardia Nacional le señalaron el alto al conductor con la finalidad de realizar una inspección de rutina; el operador y su copiloto descendieron y dijeron que formaban parte de un grupo delictivo.

Ninguno de los dos proporcionó su identificación o los documentos del autobús; los hombres abordaron de nuevo el vehículo y sin pagar la caseta huyeron del lugar.

Los uniformados a través de los altoparlantes indicaron que se detuvieran; cuando pararon la marcha, capturaron al chofer y a su acompañante.

Al escuchar gritos provenientes del autobús, oficiales procedieron a realizar una inspección minuciosa, donde localizaron un sobrecupo de pasajeros de nacionalidad guatemalteca, entre ellos mujeres, menores de edad y hombres, quienes viajaban en amontonados en un solo autobús.

Los 180 migrantes rescatados recibieron atención e hidratación, y fueron llevadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia en sus trámites migratorios.

ICA


También te podría interesar: Operativos especiales; municipios turísticos reportan saldo blanco

You cannot copy content of this page