mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativos especiales; municipios turísticos reportan saldo blanco

Al cumplirse la primera semana de implementación de operativos especiales de fin de año en destinos turísticos, pueblos mágicos y sitios de concurrencia «el balance que se tiene es de saldo blanco», así lo
informó el gobierno de Jalisco.

En el caso de Mazamitla, la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno se ha mantenido durante prácticamente todo el año, con un ajuste especial por el periodo vacacional desde el pasado 14 de diciembre.

Se realizan acciones de proximidad ciudadana con perspectiva de género a cargo del agrupamiento Ateneas, así mismo, se tiene presencia de forma peatonal en corredores del primer cuadro de la ciudad, apoyo por parte de la Policía Vial para dirigir el tránsito vehicular y patrullajes coordinados entre la Policía Estatal, Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en las zonas habitacionales, tramos carreteros y colindancias con otros municipios.

Como servicios relevantes en Mazamitla, hasta el momento solo se registra la atención por parte del agrupamiento Ateneas, a una mujer que sufrió una crisis de ansiedad.

En Chapala, desde el pasado 15 de diciembre que inició el operativo conjunto, la incidencia se reporta sin novedad, únicamente se tiene el registro del auxilio a un menor que sufrió un accidente en motocicleta, cuando circulaba por la carretera Chapala a Ixtlahuacán de los Membrillos.

Finalmente, en Puerto Vallarta, desde el inicio de operaciones del operativo de fin de año se ha brindado atención y auxilio vial en la zona hotelera, centro histórico y zona poblacional, con resultados favorables y saldo blanco hasta el momento.

Los operativos conjuntos en los distintos destinos del estado, se mantendrán hasta principios del próximo mes de enero, buscando priorizar una estancia y retorno seguro de paseantes y habitantes de cada uno de estos municipios.

II

You cannot copy content of this page