Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Policías Viales “pidieron mordida” de 2 mil pesos en GDL

Dos elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron vinculados a proceso luego de ser señalados por pedir dinero a una conductora para evitar que su vehículo fuera enviado al corralón y por levantarle una infracción que no cometió. Los imputados son José Ángel “N” y Alejandra “N”.

El primero fue vinculado por los delitos de abuso de autoridad y cohecho, mientras que su compañera enfrenta cargos por delitos cometidos en la administración de justicia, al no denunciar los hechos de corrupción presenciados. Durante la audiencia realizada en los juzgados de Puente Grande, el juez Christopher Daniel Márquez González determinó que ambos policías deberán cumplir diversas medidas cautelares por seis meses, entre ellas no salir del estado sin autorización, no acercarse a la denunciante ni a los testigos y presentarse a firmar mensualmente ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares.

Nota relacionada:Investigan a agente vial por pedir “mordida”

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024, cuando los agentes detuvieron a una conductora sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Ferrocarril. Tras retenerla por varios minutos, el oficial José Ángel “N” le solicitó $5,000 pesos para evitar el traslado de su vehículo al corralón.

La víctima sólo contaba con $1,000 pesos en efectivo, los cuales entregó, y posteriormente realizó una transferencia por otros $1,000 pesos a una cuenta que le proporcionó el agente. Antes de dejarla ir, el policía le entregó un folio por una infracción inexistente, la cual la mujer tuvo que pagar. Días después, la afectada presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que integró la carpeta de investigación y presentó el caso ante el juez, logrando la vinculación de ambos elementos viales.

Te puede interesar:Dos agentes viales fueron vinculados a proceso por pedir “mordida”