martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan a agente vial por pedir “mordida”

Un video en el que se aprecia a un agente de la Policía Vial, inmerso en un acto de corrupción ocurrido el día de ayer en el municipio de Yahualica, ha causado que la dependencia abriera una carpeta de investigación contra el agente.

En el video se da una conversación entre un infractor y el agente vial en el cual se plantea la posibilidad de dejar ir al ciudadano siempre y cuando dé un soborno. El motociclista fue detenido por no contar con la documentación requerida.

Ante ello la Secretaría de Seguridad dio a conocer que abrió una investigación contra el elemento, aunque como la parte afectada no presentó una queja directa por el hecho, adelantan que la sanción podría no ser tan severa, por lo que invitaron al ciudadano que grabó el video a que presente la queja conforme a protocolo.

“En caso de comprobarse el hecho, de acuerdo a lo que establece la norma jurídica aplicable a la Policía Vial, se iniciará el proceso de cese definitivo del elemento, de ahí la importancia que la ciudadanía denuncie oficialmente este tipo de hechos”, señaló la Secretaría en un comunicado.

Aprovecharon para otorgar una línea telefónica para todo aquel ciudadano que haya sido objeto de actos similares por parte de algún funcionario de la Policía Vial.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía que ha sido objeto de este tipo de conductas carentes de ética para que acudan a formalizar sus denuncias comunicándose al 3818 2400 extensiones 17054, 17236,17218” concluyeron.

MAG

You cannot copy content of this page