Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos agentes viales fueron vinculados a proceso por pedir “mordida”

Por pedir una “mordida” a una conductora con la promesa de que si les daba dinero no la infraccionarían, Gabriela N. y Ariel N., ambos agentes viales, fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho.

El pasado jueves el Juez octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, fue quien resolvió que los agentes viales fueran vinculados a proceso por cometer el delito de cohecho tipificado en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, que señala como una falta “que un servidor público solicite o reciba indebidamente dinero”

Las medidas cautelares que se les impuso fueron que se presentarán a firmar cada 15 días ante el Órgano Jurisdiccional, además de que no se les permite salir del estado ni del país, así como acercarse a la víctima, en el transcurso de los próximos seis meses.

 

Los hechos que derivaron esta situación ocurrieron el 27 de mayo de 2021, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo por una avenida de Guadalajara cuando los agentes viales la abordaron, solicitando que se orillara. La víctima atendió la indicación y un oficial se acercó para pedir sus documentos y tras recibirlos se alejó de la unidad para acercarse a su compañero. A los pocos minutos ambos agentes regresaron al vehículo y le pidieron su documento de verificación, a lo que la víctima contestó que no lo tenía y entonces procedieron a amenazarla con retirarle su vehículo, argumentando que además estaba utilizando su celular mientras conducía, aunque también le dieron la opción de no infraccionarla si les daba la cantidad de 3,500 pesos.

Al no tener dinero en efectivo, los agentes le indicaron que retirara el dinero en una tienda de conveniencia, la cual se encontraba ubicada en la esquina del lugar de los hechos, pero tras acudir, la víctima no pudo realizar el retiro, por lo que ellos le respondieron que ya no la podían esperar y terminaron por levantarle la infracción.

Después de los hechos, la víctima acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logrando que se abriera una carpeta de investigación en contra de los agentes viales que hasta el día de ayer fueron vinculados a proceso.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Médico enfrenta proceso penal por presunta negligencia médica