Insta a hacer frente común contra la delincuencia

Tras las recientes declaraciones del cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, respecto a la injerencia del crimen organizado en distintas localidades, este lunes el gobernador Pablo Lemus instó a los sacerdotes a realizar denuncias anónimas.
Un día previo el jerarca católico relató: “El jefe de la plaza es el que le dice al párroco: ‘Señor cura, ¿A qué hora quiere que quememos la pólvora, el castillo, el día de la fiesta? ¿A qué hora quiere que toque la banda musical?’”.
Y agregó: “Ellos controlan, incluso, la colocación de puestos de bebidas alcohólicas y música estridente frente al atrio de la iglesia. Lo manejan como un negocio y nadie se puede oponer sin exponerse”.
Al respecto el mandatario estatal respondió: “Lo que le pedimos a cualquier persona es que utilicen la denuncia anónima. Sabemos que hay personas que tienen miedo en denunciar formalmente, para ello ponemos a disposición de clérigos, de señores, curas, de quien sea la denuncia anónima para que nos puedan decir quién los ha extorsionado, quién les está pidiendo algún derecho de piso para poderlo solucionar de inmediato y que las fiestas patronales en todos los municipios se vivan en calma».
Lemus consideró que Robles “debe tener denuncias de sacerdotes y de párrocos y la cuestión es trabajar de la mano con los propios señores curas, con los párrocos, con el propio arzobispo de Guadalajara para poder recibir, esas denuncias completamente anónimas y poder trabajar en los municipios donde se esté presentando esta situación».
Y agregó: «Lo que todos debemos hacer es poner de nuestra parte. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por pacificar distintas regiones de Jalisco que tienen una problemática muy importante en materia delincuencial, tal es el caso de lo que estamos haciendo en la zona de Altos Norte».
MHF
Debe estar conectado para enviar un comentario.