Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Atropello masivo en Nueva Orleans, mueren al menos 10 personas

Al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas cuando un camión arrolló a una multitud en Bourbon Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans, durante la madrugada del miércoles.

Te puede interesar: Camioneta atropella a multitud en Barcelona

El conductor, tras detener el vehículo, comenzó a disparar, lo que llevó a un intercambio de balas con la policía, hiriendo a dos agentes que se encuentran en condición estable.

La alcaldesa LaToya Cantrell informó que los detalles están bajo investigación y pidió a los ciudadanos evitar acercarse al área afectada. La superintendente de policía, Anne Kirkpatrick, confirmó que el ataque, ocurrido a las 3:15 am, fue intencional. Según Kirkpatrick, el hombre buscaba atropellar a la mayor cantidad de personas posible.

El FBI asumió la investigación, y aunque descartaron que se trate de un acto terrorista, encontraron artefactos explosivos improvisados en el lugar, cuya viabilidad está bajo análisis. La agente especial Althea Duncan afirmó que las autoridades mantienen contacto con la Casa Blanca mientras continúan las investigaciones.

Te puede interesar: Así se encuentran los afectados del atropellamiento masivo en la Catedral

Testigos describieron cómo un camión blanco irrumpió a gran velocidad tras atravesar una barricada, seguido de disparos. Algunos reportaron no haber visto impactos de bala en las víctimas atropelladas. Un video difundido en redes sociales muestra a agentes acordonando la zona, mientras las autoridades instan a la población a mantenerse alejada.

Este incidente revive el dolor de tragedias previas en Nueva Orleans. En noviembre de 2024, dos personas murieron y 10 resultaron heridas en tiroteos durante un desfile. En 2017, una camioneta arrolló a espectadores en el desfile de Mardi Gras, hiriendo a más de 20 personas.

Te puede interesar: Video del C5 del momento exacto del atropellamiento en la Catedral de GDL

Esta mañana, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, expresó su consternación a través de un mensaje en redes sociales, instando a orar por las víctimas y los socorristas.

“Un horrible acto de violencia tuvo lugar en Bourbon Street esta mañana. Únase a Sharon y a mí para orar por todas las víctimas y los socorristas en la escena. Insto a todas las personas que se encuentren cerca del lugar de los hechos a que eviten la zona», escribió en X.

Finalmente, a través de su cuenta de X, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo condenó el atentado en New Orleans y se solidarizó con las familias de las víctimas, así como con el pueblo de Estados Unidos:

 

 

Pablo Garabito


Nota relacionada: Se solidariza con atropellados